Los Cubs de Chicago darán la pelea en la División Central
Chicago no ha llegado a la postemporada desde 2020 y la última apuesta de los Cachorros por llegar a los playoffs en una temporada completa fue en el 2018

La presencia de Sammy Sosa el pasado martes en el Sloan Park de Arizona, fue recibida con júbilo por los jugadores y seguidores de los Cubs de Chicago.
La “guerra fría” entre el "Bambino del Caribe" y los ejecutivos de los Cubs llegó a su final y coloca sobre el tapete la esperanza de que el equipo de la "Ciudad de los Vientos" va por el primer lugar de la División Central, lo que podría ser una de las carreras más divertidas de seguir durante la temporada 2025.
Los Cachorros de Chicago comienzan como favoritos para ganar la división por primera vez desde 2020. Pero los otros cuatro rivales de la división tienen planteles para competir, incluido los Cerveceros de Milwaukee que ha ganado la División Central de la Liga Nacional tres veces en las últimas cuatro temporadas.
A pesar de incorporar al manager Craig Counsell, los Cachorros de Chicago no pudieron romper su sequía de playoffs en el 2024. Tuvieron un récord de 83-79, terminando 10 juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee.
Chicago no ha llegado a la postemporada desde 2020 y la última apuesta de los Cachorros por llegar a los playoffs en una temporada completa fue en el 2018.
Sin embargo, el mercado espera que eso cambie en 2025 después de que los Cachorros adquirieran al jardinero Kyle Tucker e hicieran otros movimientos inteligentes durante la temporada baja. Los Cachorros han mejorado en un alto porcentaje su roster en comparación con el equipo del año pasado.
Los Cachorros también ficharon a los lanzadores Matthew Boyd y Colin Rea para reforzar su rotación y fortalecieron su banca con las incorporaciones de Carson Kelly y Jon Berti. También adquirieron al relevista Ryan Pressly para que fuera su cerrador.
El novato Matt Shaw llama la atención en los juegos de entrenamientos de primavera con la oportunidad de ganar el puesto de tercera base esta temporada, lo que lo convierte en un jugador intrigante para observar en las próximas semanas. Shaw, de 23 años, es el prospecto número 22 de MLB Pipeline después de haber sido seleccionado en el puesto 13 del draft de 2023.
Los Cachorros es un equipo que cultivó mucha simpatía en la afición dominicana desde la época que transmitían sus juegos por WGN, simpatía que se elevó a la más alta potencia con la carrera jonronera bien sólida de Sammy Sosa, que con el perdón de Ernie Banks es el real “Señor Cubs”.
1941: Los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York abren el calendario de entrenamientos de primavera con una victoria de Brooklyn por 4 a 3 en La Habana, Cuba. El lanzador Paul Dean se lleva la derrota.
1966: Sandy Koufax y Don Drysdale, Dodgers de Los Angeles comenzaron una huelga en busca de un contrato de US$1.05 millones.
1978: Los Vigilantes de Texas cambiaron a David Clyde y a Willie Horton a los Indios de Cleveland por John Lowenstein y Tom Buskey.
2000: El jardinero y designado Darryl Strawberry de los Yanquis es suspendido por un año por dar positivo en cocaína.
2013: Elvis Andrus agrega su nombre a la lista de las lesiones más extrañas del béisbol, ya que es eliminado de la alineación de los Rangers antes de un juego de la Liga de Cactus debido a "sensibilidad y dolor muscular" en su hombro izquierdo, resultado de un elaborado tatuaje en conmemoración a su difunto padre, que se extendía desde la parte superior de su hombro hasta su bíceps.