Modric para siempre
Luka Modric, una historia de genio y compromiso

En tiempos donde el fanatismo está cada vez más de moda, las conversaciones pasaron a ser monólogos, el único discurso válido es aquel que delimitan las fronteras de mi punto de vista y nada más, el deporte nos regala la oportunidad de apreciar a Luka Modric, un jugador que sin importar el sentimiento que determine los colores de tu afición seguro que alguna vez ha hecho ponerte de pie para admirar las genialidades que nos regala su fútbol.
Estamos hablando de un jugador con muy poca tasa de rechazo y de un inmenso talento que atraviesa sus últimos años de una carrera irrepetible. Imagino que muchos de ustedes les alcanza la edad y la memoria para recordar su paso por el Tottenham, aquellos años en los que volaba junto a Gareth Bale sobre el césped del viejo White Hart Lane en los que se hizo de un lugar en la élite, proyectándose como uno de los mejores jugadores de estos tiempos.
Al Real Madrid llegó en 2012 para convertirse en protagonista. Desde aquel entonces hasta nuestros días, ha sido pieza esencial de los éxitos del club blanco, como titular indiscutible o suplente de lujo como lo ha venido siendo hace un par de temporadas. El compromiso y la entrega que acompañan su genio a pesar de sus casi cuarenta años lo hacen un jugador fundamental.
El pedazo de gol que nos regaló el sábado pasado ante el Girona es un testimonio que reafirmar lo dicho. A un par de metros del área grande mató con el pecho un balón rechazado a la salida de un tiro de esquina y con la confianza que se tienen los distintos sacó un zapatazo que desde que salió llevó destino de red, inatajable. Un tanto importante que también le sirvió al Madrid para encontrar el camino de una victoria que le permite seguir su lucha por el campeonato.
Fue un homenaje a su vigencia, a su creatividad y al poder de improvisación para encontrar soluciones inesperadas en momentos complicados, los genios son así. Una saga a la que por como se viene escribiendo la temporada parece ser que le faltan unos cuantos capítulos más de esta leyenda para siempre.