Emilio Bonifacio es la chispa que enciende la pradera del Licey
Ha logrado con su velocidad que el triple sea un batazo de rutina
Emilio Bonifacio sin tener que apoyarnos en las estadísticas tradicionales y de nueva generación, por su juego agresivo y bateo oportuno, el capitán del Glorioso, es hoy por hoy uno de los jugadores más icónicos, queridos, duraderos y productivos en la historia de los Tigres de Licey.
Bonifacio con su corrido de bases, logra con su privilegiada velocidad, que el triple sea un batazo de rutina.
Se ha ganado la admiración de la afición, el respeto de sus compañeros y la admiración de sus rivales.
El "Boni, Bonifacio" es el "Gran Tigre de todos, es un genio dentro de las líneas de cal".
El jardinero de los bicampeones, ya sea en el prado central, o en el derecho ha resistido la prueba del tiempo y ejecuta su trabajo con un impecable fildeo.
El que observa su juego diario, desde que llega al círculo de espera se convierte en el gran dolor de los lanzadores contrarios.
Con todo respeto al icónico "Gran Capitán" Pedro González y al productivo Ron Belliard, "El Boni" es sin duda el mejor jugador de todos los tiempos en su rol de comandante del centenario club.
Sobre su desempeño dentro de las líneas de cal su modestia es el mejor visado: "Es un gran privilegio estar en una lista con peloteros muy populares que pusieron muchos números. Si te digo que al iniciar mi carrera me lo imaginaba te mentiría. Es una muestra más de que juego para ganar no necesariamente para poner números y obviamente la clave es Dios que nos ha dado la salud para estar en el terreno y poder producir".
1975: En el estadio Quisqueya, las Estrellas Orientales derrotaron 4-0 a los Tigres del Licey, cuando el lanzador James Rodney Richard, le colgó los 9 roquetes al metileno, estableció una marca, al ponchar a 8 bateadores en línea. En 1953, Guayubín Olivo fusiló a 7 en fila india.
1981: El presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín) no firmó el documento apoyando a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en rechazo a la expansión, pero en declaraciones a Max Reynoso, Temo Metz y el suscrito, dijo: "No estoy de acuerdo con la expansión, ya que el país no podrá soportar seis franquicias".
1983: En un hecho histórico en el estadio Tetelo Vargas, Rafael Batista le conectó a José de León, de los Leones del Escogido su hit 800 de por vida, en la segunda entrada.
1985: El licenciado Plinio Jacobo renunció al cargo de presidente de la Liga de Béisbol, debido a un conflicto entre los Estatutos de la Liga y el contenido del decreto 1,300 que crea el cargo de comisionado de béisbol. Fue sustituido por el vicepresidente de la entidad, Juan Francisco Puello Herrera.
1987: El jardinero Ralph Bryant, de los Leones del Escogido, le conecta a Tom Gorman, de las Estrellas Orientales, un jonrón en el sexto episodio para darle a los melenudos la victoria 4-3. Para Bryant, fue su jonrón 13 de la temporada, que lo convirtió en el primer zurdo que llega a esa cantidad de cuadrangulares en la Liga Dominicana.