El Boxing Day: de Inglaterra para todos
Tradición, fútbol y emociones en Inglaterra
El fútbol, que no para, se suma con la liga de Inglaterra a las opciones de entretenimiento que tienen los amantes de los deportes en estas fechas tan especiales. Con el famoso ´Boxing Day´, celebración del Reino Unido y los países que conforman la Mancomunidad Británica, donde la tradición ordena luego del día de Navidad la entrega de donaciones a los más necesitados, se disputa una de las jornadas más emblemáticas del calendario; hermosa costumbre futbolera, cuya antigüedad es de finales del siglo XIX.
Así, todavía con algunos remanentes del ´calentao´ presentes en nuestras cocinas este jueves 26 de diciembre, bien temprano, usted tendrá la opción de desayunarse con el encuentro entre el Manchester City y el Everton. Los de Guardiola atraviesan un presente complicado, acumulando nueve derrotas en los últimos doce partidos, senderos poco habituales para un equipo que lo ha ganado todo en los últimos tiempos de la mano de un entrenador considerado para muchos, en los que me incluyo, el número uno.
El grueso de la jornada se disputará a las once de la mañana con cinco juegos. Para los gustos los colores, usted podrá elegir si ver al sorprendente Bournemouth de Andoni Iraola medirse al Crystal Palace, el derbi del suroeste de Londres entre el colíder Chelsea y el Fulham; el Newcastle – Aston Vila o por ejemplo, el que pienso ver, Nottingham Forest, hoy en puestos de Champions, recibir en casa al Tottenham Hotspur.
Pasado el mediodía verá acción el Manchester United de visita en Wolverhampton buscando reponerse de la goleada sufrida en casa el pasado fin de semana y encontrar un resultado que les permita confiar en la apuesta del portugués Ruben Amorim; el enésimo entrenador post Sir Alex Ferguson.
Muy diferente es el panorama del Liverpool con relación a sus dos vecinos de Manchester, el equipo del neerlandés Slot es líder en solitario del torneo y cierra ese día midiéndose al Leicester de su compatriota Ruud Van Nistelrooy, que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Los ´Reds´ vienen contando con un Mohamed Salah en una versión inobjetable de Balón de Oro y The Best, sumando cifras dobles en goles y asistencias a esta altura de la temporada; un hecho sin precedentes en el campeonato inglés. Al día siguiente, el Arsenal cierra la fecha en casa ante un débil Ipswich Town, en lo que presagia ser otra goleada a favor de los de Arteta.
Inglaterra, cuna del fútbol moderno y dueña de la mejor liga del mundo, nos regalará esta jornada deportiva para que la podamos disfrutar en todos lados, toca aprovecharla.