Los Yanquis pasan a la Serie Mundial
Juan Soto impulsó a los Mulos con dos jonrones y uno para ganar
Los Yanquis de Nueva York avanzaron a la Serie Mundial al derrotar en cinco partidos a los Guardianes de Cleveland, en una Serie de Campeonato de la Liga Americana que fue mucho más reñida de lo que indicaron los resultados diarios de cada partido.
Hay que darle crédito al equipo de Ohio por la gallardía con la que jugó, principalmente atacando a un relevo de los Yanquis que ciertamente dejó algunas cosas que desear.
Los Yanquis no tuvieron el bateo que normalmente esperan de Aaron Judge, no obstante Giancarlo Stanton sacó la cara y por eso se ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, con un desempeño de cuatro jonrones, siete remolcadas y 1.222 de OPS en los cinco compromisos celebrados.
Luego tenemos a Juan Soto, el dominicano que se encuentra con un contrato de un año con los Yanquis, luego de ser cambiado en el invierno desde los Padres de San Diego.
Jugando por tercera vez en una Serie de Campeonato y con su tercer equipo, Soto tuvo una de las actuaciones más soberbias de los últimos tiempos.
Luego de haber conectado jonrón en su primer turno al bate del quinto juego, Soto encontró dos compañeros en base en el décimo episodio y con un descomunal vuelacercas definió el partido y el boleto de los Yanquis a la Serie Mundial por primera vez en 15 años.
Soto terminó la Serie de Campeonato con tres jonrones y seis empujadas, un OPS de 1.373, además de un promedio de bateo de .368 y de embasarse de .478.
Si haber tenido la mejor temporada regular de su carrera en términos de jonrones, remolcadas, slugging, anotadas e indiscutibles no era suficiente, pues sus playoffs solo han servido para mejorar todavía aun más sus pronósticos para la agencia libre.
Anoche, los Dodgers de Los Ángeles buscaban sellar su pase a la Serie Mundial, cuando enfrentaban a los Mets de Nueva York en el sexto del campeonato de la Liga Nacional, que lideraban 3-2.
Pase lo que pase, la Serie Mundial comienza el viernes y si es contra los Dodgers, será la primera vez desde 1981, que estos dos grandes rivales se midan en un Clásico de Otoño.
De no ser los Dodgers, será una serie del Subway, que pondría a la Gran Manzana a gozar de una tremenda fiesta de béisbol.