El Ministerio de Deportes no puede callar más
El tema del Palacio de Voleibol no puede seguir siendo ignorado
Puedo entender perfectamente bien que la responsabilidad de lo que sea que haya sucedido con el Palacio de Voleibol Gioriver Arias no es responsabilidad del actual ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien apenas tiene un mes y dos semanas en el cargo, en sustitución del ingeniero Francisco Camacho.
Pero ya es hora de que Cruz tome cartas en el asunto, fije una posición y resuelva la situación alrededor de dicha instalación pública, que está siendo usufructuada de manera privada por un supuesto acuerdo del que nadie, hasta la fecha, ha podido presentar un documento que lo avale.
Luego que los dolientes del baloncesto dieran a conocer que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional estaba pagando RD$75 mil por cada jornada solo para que se encendiera el aire acondicionado, la Federación Dominicana de Voleibol emitió un comunicado diciendo que solo exigiría el pago de RD$20 mil por jornada y que asumiría el resto de los costos.
Oh sorpresa, el domingo el sistema de climatización no funcionó, la primera jornada de RD$20 mil pesos, y el partido tuvo que ser suspendido porque la humedad convirtió el tabloncillo de la instalación en un jabón.
El ministro Cruz no puede seguir guardando silencio ante una irregularidad como la que se está viviendo alrededor de dicha instalación.
No es justo para el deporte dominicano, no es justo para el baloncesto local, pero mucho menos para los contribuyentes de nuestro país, cuyos impuestos pagaron la construcción de esa cancha deportiva hace muchos años.
Breves
El Ministerio de Deportes anunció que Héctor Gómez, Neftalí Ruiz y Satosky Terrero fortalecerán la dirección de prensa de dicha institución. Todos son grandes profesionales que deben ayudar al ministro Cruz a ejecutar lo que planteamos más arriba... Épico partido entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta con el que los de la Gran Manzana avanzaron a los playoffs. Por eso el béisbol es lo que es... Seis dominicanos entre las 20 camisetas más vendidas en Grandes Ligas en el 2024: Juan Soto (7), Fernando Tatis Jr. (9), Vladimir Guerrero Jr. (12), Elly de la Cruz (14), Manny Machado (16) y José Ramírez (17). Un 30% del total de jugadores, nada mal... Hoy comienzan los playoffs de Grandes Ligas. Lo que veremos será muy interesante.