Lou Gehrig y Lance Berkman, increíbles coincidencias en jonrones
Todas las situaciones que se dan en este interesante mercado de las bolas y los strikes dejan grabados coincidencias increíbles
Después del 50-50 del jugador increíble Shohei Ohtani y ya Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, a pesar de la objeción de David Ortiz por si ese premio se le otorga a un Bateador Designado.
Debemos entender que el béisbol no es sólo estadísticas, reglas y fundamentos, sino que tiene muchas cosas interesantes y el 50-50 es una de ellas.
Todas las situaciones que se dan en este interesante mercado de las bolas y los strikes dejan grabados coincidencias increíbles que sirven como parámetro para recrear situaciones que nos deleitan con el paso del tiempo.
Revisando la carrera de Lou Gehrig con los Yanquis de New York, hay muchos hechos que llaman poderosamente la atención. Ponga en observación esta coincidencia del “Caballo de Hierro”.
Durante siete temporadas consecutivas, los 8 de Junio, Gehrig disparó cuadrangular. Todo empezó el miércoles 8 de junio de 1932, en el Navin Field de Detroit, cuando le dio uno al pitcher Earl Whitehill, en la victoria de los Yanquis por 4-3. Un año más tarde en el mismo día del mes, que cayó jueves, en el Shibe Park de Filadelfia, los Atléticos de Connie Mack ganaron por 14-10; pero Gehrig le sacó la pelota al pitcher, Tony Freitas. Ya en el Yankee Stadium, el viernes 8 de Junio de 1934 ganaron fácil 11-4 a los mismos Atléticos y Gehrig le conectó cuadrangular al pitcher, Johnny Marcum. En 1935 fue en el Fenway Park, donde "Columbia Lou" le pegó jonrón a Wes Farell, dividiendo en una doble cartelera, ese sábado 8 de junio. Le dan una paliza de 12-3 a los Cafés de San Luis, el lunes 8 de junio de 1936, en el parque que Babe Ruth construyó, y el batazo es sobre Jack Knott. En los 2 últimos años en 1937 y 1938, los batazos son sobre lanzadores de los Medias Blancas en el mismo día 8 de junio, sumando 7 temporadas consecutivas.
En vista de que las proezas y récords se establecen para romperse, pasaron muchos años para que un bateador igualara la proeza de Gehrig. Lance Berkman, de los Astros de Houston, el viernes 21 de septiembre de 2007, empató la proeza de Lou Gehrig. Todo empezó el viernes 21 de septiembre de 2001, en el nuevo parque de Houston bautizado como Enron Field contra el lanzador Scott Chiasson de los Medias Blancas. Un año más tarde, en el mismo día, fue sobre Matt Morris de los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium. Lo hace de nuevo en el mismo estadio de San Luis, el domingo 21 de septiembre de 2003, sobre una recta de Sterling Hitchcock. En los 2 siguientes años hace lo mismo en el SBC de San Francisco y PNC, la casa de los Piratas. Para 2006, el estadio de Houston había cambiado de nombre y ahora era el Minute Paid Park, donde Lance le bateó jonrón a Chris Carpenter. En el 2008, en el PNC Park, el domingo 21 de septiembre, solamente pudo batear un doble y ahí terminó su gran racha.
¿Qué les parece? La verdad es que hasta las coincidencias son interesantes en el béisbol.
1964: Winston –Chilote- Llenas es seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga del Noroeste, clase A. Bateó .346, con 11 jonrones y 71 remolcadas.
1999: Pedro Martínez, Boston, ponchó 12 para llegar a 300, récord en Boston y se unió a Randy Johnson como los únicos lanzadores con temporadas de tres centenas de abanicados en cada liga.
1999: Alex Rodríguez se convirtió en el primer paracorto de la Liga Americana con dos temporadas seguidas de 40 jonrones.
2000: José Ortiz, Oakland, dispara su primer hit en las Grandes Ligas a Jamie Moyer de Seattle.
2000: Vladimir Guerrero (Padre), jardinero derecho de los Expos de Montreal, en la victoria de 10 a 3 sobre los Marlins, conecta su jonrón 43 rècord de la franquicia en una sola temporada.
2001: Alex Rodríguez, SS de los Vigilantes de Texas, conecta su cuadrangular 47, igualando el récord de las Grandes Ligas de jonrones en una temporada para un paracorto. Ernie Banks, la leyenda de los Cubs estableció el récord en 1958.