Vladdy Jr. en su segunda mejor temporada
Encendió los motores luego de un comienzo algo lento en los primeros meses
El 2024 no empezó con mucha fuerza para el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, pero él se ha encargado de que termine bien. Y al mirar lo que ha pasado en los primeros cinco meses y medio de campaña, pese al fracaso rotundo del equipo canadiense, Guerrero Jr. registra la segunda mejor temporada de su carrera.
Aunque solo tiene un cuadrangular en el último mes de la campaña, el hijo del inmortal de Cooperstown ha acumulado números más que redondos.
Su línea porcentual del 2024 (.319/.395/.543) solo compite con aquella que lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2021 (.311/.401/.601)
Sus 28 cuadrangulares hasta la fecha representan su tercer mejor total de por vida y con dos remolcadas más llegará a 98, que lo dejarían como su segundo mayor total y solo por debajo de las 111 del 2021.
En su penúltimo año antes de entrar a la agencia libre, Guerrero Jr. está demostrando lo que es capaz de hacer, una vez más.
Con un incremento de 55 puntos en su promedio de bateo y 250 en OPS, Guerrero Jr. ha recuperado su condición de súper estrella.
Creo que los Azulejos cometieron un error al no cambiarlo a mediados de campaña, pero ya será el tiempo el que demuestre esa realidad.
El éxito de Clase
Emmanuel Clase tiene efectividad de 1.62 en sus últimos 300 partidos en Grandes Ligas, una muestra de lo dominante que ha sido el cerrador de los Guardianes de Cleveland en las últimas dos campañas.
Con 46 salvamentos al comenzar la jornada de ayer, está empatado con José Mesa, que lo hizo en 1995 y mantiene posibilidades de igualar la marca de un dominicano, de 51, de Jeury Familia.
Las consideraciones para el premio Cy Young de la Liga Americana están a la orden del día y no me sorprendería si Clase se queda con el galardón.
Lo que ha pasado con el equipo de Cleveland en el 2024 tiene mucho que ver con lo que ha hecho el lanzallamas con la recta que pasa de las 100 millas por hora.
Después de unos años sin un cerrador tan dominante como lo fueron Mesa, Armando Benítez o Francisco Cordero, Clase se ha adueñado de unos los puestos cimeros de todo el béisbol.