Del prometedor arranque del Barça, la nueva Champions y la final de la LDF
El Barcelona ha comenzado la temporada de La Liga con cinco victorias consecutivas, liderando la clasificación y mostrando un cambio notable en su estilo de juego
El arranque del Barça en La Liga ha hecho que volvamos a hablar del fútbol que se desarrolla en la cancha, dejando a un lado todo el ruido producido en estos últimos tiempos por los problemas que salen de sus despachos. El equipo de Flick, lleva cinco victorias en las primeras cinco jornadas, un pleno que lo coloca como líder en solitario de la clasificación, siendo también el conjunto más goleador con diecisiete tantos convertidos.
Impresiona como casi con el mismo plantel, respecto al de la temporada pasada, el funcionamiento de juego sea tan distinto; es otro Barcelona. Casi la totalidad del mérito de estos resultados lo tiene el entrenador alemán, quien bien temprano está demostrando la forma en que los futbolistas a su disposición van comprendiendo cada uno de sus conceptos.
El pasado domingo ante el Girona le salió un partido casi perfecto. Lo más probable que había por ahí un deseo especial de reivindicación, porque estamos hablando que se midieron a un equipo que los goleó en las dos veces que se enfrentaron en la 2023-2024. El eje de ataque detrás de Lewandowski funcionó de maravilla, Lamine hizo doblete y Olmo volvió a marcar, como también lo hizo Pedri, quien junto a Marc Casado se adueñaron del centro del campo desarticulando por completo al rival.
Este mediodía comienza la Champions con un nuevo formato que tomará tiempo digerir, comprender y agarrarle el interés que por muchos años ha convertido a este torneo en el más importante del mundo a nivel de clubes. Se trata de una versión donde se amplía el número de equipos, modificando la estructura de la anterior fase de grupos a un formato de liga única. Una propuesta reactiva donde prevalece el interés de la maximización de los ingresos económicos a costa de lo deportivo, saturando un calendario que no aguanta más partidos, poniendo cada vez más en riesgo la salud de unos futbolistas que hoy día se lesionan con mayor frecuencia y gravedad.
Ya tenemos finalistas en nuestro fútbol profesional, Cibao y la Universidad O&M definirán el campeón de la temporada 2024 de la LDF. Los universitarios vuelven a la gran final cuatro años después de aquel histórico campeonato de 2020, mientras que Cibao buscará convertirse en pentacampeón, y de esta forma seguir haciendo más grande la dinastía del club más exitoso del fútbol dominicano.