En 1968, Mateo Alou y Pete Rose cierran final de bateo de película
Escenificaron una batalla épica por el título de bateo
Aristóteles sentenció que "los finales deben ser a la vez impredecibles e inesperados".
Y la carrera final por el liderato de bateo entre Mateo Rojas Alou, de los Piratas de Pittsburgh y Pete Rose, de los Rojos de Cincinnati en la temporada de 1968 en la Liga Nacional, tuvo un final impredecible e inesperado que resultó ser un bajar el telón de película.
Mateo, en 1966 con los Piratas había ganado la diadema de bateo con promedio de .342, siendo el primer dominicano en conquistar este galardón.
Pete Rose, el sábado 28 de septiembre de 1968, en el Crosley Field, de Cincinnati, ante una asistencia de 5,550 fanáticos en el penúltimo día de la temporada, batea de primero y dibujó una jornada perfecta al ligar de 5-5 para elevar su promedio a .335. San Francisco derrotó 10x4 a los Rojos de Cincinnati.
Ese mismo día, en el Wrigley Field, de Chicago, ante 10,940 aficionados los Cubs de Chicago derrotaron 4x3 a los Piratas y Mateo Alou, jugando en el CF y tercero en el orden de bateo se fue de 4-4 elevando su promedio a .334.
El domingo 29 septiembre, último día de la temporada, los seguidores de ambos jugadores estaban atentos al desenlace del liderato entre Alou y Rose.
En la victoria de los Cubs 5x4 ante los Piratas, Mateíto se fue de 4-0 y bajo su promedio a .332. Rose ligó de 3-1 en la victoria de Cincinnati 3x0 ante los Gigantes, y mantuvo su average en .335 y de esta forma ganó su primer liderato de bateo.
Como diría el brillante narrador Radhamés González: "Terminaron agarrados de los bigotes".
MIEDO A DEVERS: Miedo es la única palabra para calificar la base intencional de Gerrit Cole a Rafael Devers y los Yankees estaban dominando 1x0 la pizarra hasta ese momento.
Cole no había permitido hits en 35 lanzamientos y el único corredor en base había sido Devers, quien fue golpeado por un lanzamiento en el primero. Devers había conectado ocho jonrones en su carrera contra Cole, pero también 15 ponches. Y además de Cole, Devers había bateado 10 de 57 (.175) sin jonrones en sus 15 juegos anteriores.
Boone dijo que se había hablado de darle base por bolas a Devers en situaciones no tradicionales, pero eso es pensar demasiado las cosas. ¿Por qué aquí? Incluso si Devers conectara un jonrón se empataría 1-1.
Cole había dado base por bolas intencional a un solo bateador desde el 2017, a Ji Man Choi, eso fue en el Juego 1 de la Serie Divisional de 2020 contra Tampa Bay después de que Choi había conectado un jonrón antes en el juego.
¿Cómo es posible que nadie entienda cuáles podrían ser las implicaciones de un acto tan cobarde?...Simple y sencillo miedo.
1980: Miguel Diloné, de Cleveland, se estafa su base 53 de la temporada y establece marca para la franquicia, superando las 52 de Ray Chapman en 1917.
1990: El infielder Andrés Santana debuta en las Grandes Ligas como corredor emergente con los Gigantes de San Francisco.
1997: Hanley Frías, de Texas, dispara un doble contra Kansas City, su primer incogible en las Mayores.
1998: El jonrón con las bases llenas de Sammy Sosa en la octava entrada, su jonrón número 63 del año, lleva a los Cachorros a una victoria por 6-3 sobre San Diego. Ahora tiene 154 carreras impulsadas en la temporada.
1998: Con jonrones en cuatro turnos al bate consecutivos y cinco en dos juegos, Manny Ramírez de Cleveland empata un récord de Grandes Ligas. El jardinero derecho los indios que anoche conectó un jonrón en sus últimos tres turnos. En conteo de 3 y 2 se fue profundo por el jardín izquierdo en la quinta para su quinto jonrón en seis turnos al bate.
2000: El jardinero de los Cachorros Sammy Sosa se une a Mark McGwire (1997-1999) como el único jugador de Grandes Ligas en conectar 50 jonrones en tres temporadas consecutivas.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva