Una proeza difícil de superar en las Grandes Ligas
En la historia del béisbol de las Grandes Ligas se han dado grandes rachas que serán muy difícil de batir
Buscando proezas difíciles de superar en las Grandes Ligas y que tienen poca promoción, hay una en poder de Ted Williams con los Medias Rojas de Boston en 1957, la que colocamos hoy en el tapete.
Williams fue llamado como emergente el martes 17 de septiembre contra Tom Morgan de los Atléticos de Kansas City, en la octava entrada y le bateó jonrón para empatar a ocho. Al día siguiente Williams viene de emergente por el pitcher Frank Sullivan y le dan base por bolas. El 20 de septiembre, en el Yankee Stadium lo llaman de emergente en la novena y le pega jonrón a Eddie Ford. En el segundo partido juega de titular en el jardín izquierdo y en su primer turno le fletó jonrón a Bob Turley y termina con tres bases por bolas.
En el siguiente partido la única carrera fue por el cuarto jonrón consecutivo de Williams en cuatro turnos legales. Termina de 2-2 y dos transferencias. Boston se va a Washington donde triunfa por 9-4. Ted batea sencillo en la primera y luego tres tickets gratis, más un pelotazo.
El martes 24 de septiembre, en el Griffith Stadium, Teodoro Samuel en su primer turno es dominado con rola a segunda por el pitcher Hal Griggs con lo cual termina su gran racha de 16 veces seguidas llegando a primera.
En la Liga Nacional, la marca es de 15 y lo hicieron en 1998, Barry Bonds, Gigantes de San Francisco y John Olerud, Mets de Nueva York. Bonds la empezó el lunes 31 de Agosto, en el 3Com Park cuando en su último turno en la octava, lo pasaron intencionalmente. Los Gigantes ganaron 6- 2 ante los Filis. Abren serie en el mismo estadio contra los Expos y Barry se va de 3-3, con un doble, jonrón y base por bolas. El equipo de casa gana por 9-7. Tiene un día perfecto con jonrón, sencillo en dos turnos legales más tres boletos gratis en la victoria de 12-3. Se van a Los Ángeles y ahí termina con un 4-4, con un doble más una base, para llegar a 15 veces llegando a primera. El sábado 5 de septiembre, en el Dodger Stadium, Chan Ho Park lo poncha en la primera entrada y ahí termina la racha.
John Olerud, el miércoles 16 de septiembre, en el Astrodome de Houston, en su último turno en la novena entrada, conecta sencillo dentro del cuadro. El viernes, 18 de septiembre, en el Shea Stadium tienen serie de tres juegos contra los Marlins y Olerud se embasa ocho veces, con hits y cinco con transferencias para sumar 14 ocasiones que llega a primera. Contra los Expos, en el mismo Shea, es pasado por bolas malas en su primer turno y cuando buscaba empatar la marca de Ted Williams, es dominado en la tercera con rodado a segunda por Mike Turman.
1960: Diomedes –Guayubín- Olivo, Pittsburgh, debuta en las Grandes Ligas a la edad de 41 años y 227 días, en rol de relevo ante los Bravos de Milwaukee: IP 2.0, HP 1, CL 0, BB 0, K 2. Sin decisión. Jugador 11,766 que debuta en las Mayores.
1971: El lanzador Jerry Reuss, de los Cardenales de San Luis, es el ganador 12 a 5, en un duelo con Fergunson Jenkins, de los Cubs de Chicago. Jenkins le permite un jonrón a Mateo Rojas Alou en el encuentro y ahora los tres hermanos Alou le han conectado jonrones.
1972: Jesús Rojas Alou es cambiado por el Escogido al Licey por Hipólito Valdez, Manuel –Bayona- Abréu, Elpidio García y Dionisio González.
1983: Santiago García, infielder, es firmado por Epy Guerrero para los Azulejos de Toronto.
2002: Los Vigilantes de Texas aplastan 11x2 a los Orioles de Baltimore, con dos jonrones del paracorto Alex Rodríguez para sumar 50 en el año. Se convierte en el quinto jugador en la historia en registrar temporadas consecutivas de 50 jonrones.