El balón comenzó a rodar en las principales ligas de Europa
Lewandowski lidera la remontada del Barça, la era Flick empieza con victoria
El fin de semana nos trajo de vuelta el comienzo de una nueva temporada en las principales ligas del fútbol en Europa. En España, casi toda la atención estuvo puesta en el debut del Real Madrid, quien cerraba los partidos de la cartelera del domingo en las Baleares visitando al Mallorca. Con el objetivo de incorporación de Mbappé, cumplido el reto de mantener la hegemonía en el campeonato local, se echaba a andar encontrándose al final del partido con un resultado fuera de libreto. El equipo isleño le sacó un empaté al vigente campeón, incomodándolo y exponiendo temprano las cosas que tiene pendiente por trabajar. Se notó mucho la ausencia de orden y rigor en el medio que por muchos años le dio Toni Kroos. Pasando página, fue una gran advertencia para las estrellas merengues de que el favoritismo con el que parten deben reafirmarlo con un fútbol diferente al que nos mostraron en la primera jornada.
La era Flick, en el Barcelona, inició con un buen resultado a domicilio en Mestalla; el equipo, aunque arrancó perdiendo ante el Valencia, supo reponerse a sus llegadas y remontar un encuentro con doblete de Lewandowski. Un Barça hundido en una crisis institucional de años que le impide hacer grandes incorporaciones, apeló en lo deportivo a la calidad de sus veteranos, como el goleador polaco, y al talento que cada año cosecha de La Masía. El sábado fueron titulares Cubarsí, Balde, Casadó, Bernal y Lamine Yamal.
Al momento de escribirles estas líneas, todavía quedaba pendiente por disputarse el partido del Atlético de Madrid, que inicia este ciclo también de visitante midiéndose al Villarreal. El equipo colchonero fichó bien; en las operaciones de llegadas y salidas sumó a Julián Alvarez, Alexander Sørloth y Robin Le Normand. Los dos primeros, son garantía de gol y el ultimo, llega para reforzar una defensa que la pasada temporada dejó mucho qué desear.
Con Inglaterra, ustedes me corregirán, las cosas dependerán un año más del ritmo que decida imponer el Manchester City, el gran favorito; un equipo que obliga a quien aspire a destronarlo a hacer una temporada que se acerque a lo perfecto. El equipo debutó derrotando al Chelsea en Londres, con goles de Haaland y Kovacic. De todas, fue una jornada donde los candidatos sumaron de tres. El viernes, el Manchester United derrotó en casa al Fulham, el Arsenal se impuso al Wolverhampton y el Liverpool venció al recién ascendido Ipswich Town.
Esto apenas arranca. Toda una temporada por delante nos espera para divertirnos, pero también, para ponernos a sufrir. El deporte, sobre todo el fútbol, tiene esas cosas.