Estadio Temístocles Metz se encuentra en peores condiciones que una pocilga
¿Y dónde están las autoridades de San Cristóbal?...Bien gracias
Un batallón de aficionados al béisbol clama a diario por la construcción de nuevos parques para jugar béisbol, pero no le damos mantenimiento a los que tenemos y una muestra es el estadio Temístocles Metz, en San Cristóbal, y que fue sede del desaparecido equipo de béisbol profesional los Caimanes del Sur.
Nos relata el fraterno colega José Tejeda que "con las ocho torres de iluminación nocturna fuera de servicio debido al robo de los cables eléctricos y todas las graderías desprovistas de asientos, el estadio municipal Temístocles Metz presenta un panorama deprimente que borra el recuerdo de los momentos de esplendor del pasado".
Nos apunta Tejeda que "una visita de pocos minutos al parque deportivo es suficiente para comprobar la fachada exterior desteñida, filtraciones en el techo de algunas áreas. Deficiencias agudas en el sistema de drenaje del terreno de juego y zonas desordenadas de estacionamiento de vehículos".
Un escenario macondiano.
¿Y dónde están las autoridades de San Cristóbal?...Bien gracias.
Y lo lamentable es que este escenario es el local sede del "Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal".
José Báez, ex jugador de béisbol profesional y encargado de la instalación considera la necesidad de realizar una profunda labor para mejorar y poner en función el drenaje y otras áreas.
El Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, debe intervenir este este estadio y darle la importancia que amerita.
Esta instalación la conocemos desde su inauguración en 1977, ya que fuimos comentarista de la "Cadena Marrón...Que Marrón de Cadena", de los Caimanes del Sur.
Es una pena como se cae a pedazos el estadio Temístocles Metz el cual debería servir de hogar para el desarrollo y fomento del béisbol en la Ciudad de la Constitución.
Esperamos que la petición de José Tejeda encuentre receptividad y sin demora le metan mano a esta instalación beisbolera que no aguanta un minuto más.
Manos a la obra.
1966: Maury Wills disparó sencillo remolcador que mandó a la goma a Tim McCarver para que la Liga Nacional ganara 2x1 a la Liga Americana. Juan Marichal lanzó tres episodios, no le anotaron carreras y ponchó a dos para extender a 8 su labor en Juego de Estrellas sin permitir carreras.
1990: Mélido Pérez, White Sox, le lanzó un juego sin hits (8-0) a los Yanquis en 8 innings, pero fue suspendido por lluvia.
1994: En Pittsburgh, Moisés Alou disparó un doble en el décimo inning remolcando a Tony Gwynn para darle la victoria a la Liga Nacional 8-7 sobre la Americana en el Juego de Estrellas.
1999: Mark McGwire disparó 13 jonrones en la primera ronda del Derby de Jonrones para imponer una nueva marca.
2005: La Liga Americana derrota 7-5 a la Nacional y Miguel Tejada es el Más Valioso.