¿Qué hace el sindicato en caso Franco?
Muy extraña la movida de colocarlo en lista restringida y que nadie dijera nada
El torpedero Wander Franco fue movido a la lista restringida por los Rays de Tampa Bay un día después que se hiciera oficial el depósito de la acusación de la fiscalía en su contra por el caso que comenzó en agosto del año pasado, luego que comenzaran los comentarios en redes sociales a finales de julio.
Mientras se encontraba en licencia administrativa, Franco cobraba su salario tal y como ha sucedido en el pasado con todos los jugadores que han caído en investigaciones por violaciones del programa de violencia doméstica de MLB.
El caso más parecido, el de Trevor Bauer, corrió con el lanzador ubicado en licencia hasta que un tribunal lo descargó y posteriormente MLB lo suspendió.
Que Franco sea movido de lista, y que automáticamente reciba una sanción (dejar de cobrar) antes de que el comisionado Rob Manfred se pronuncie sobre la investigación de la liga es extraño.
Para que esto sea posible, deben haber contado con el visto bueno del sindicato de jugadores. ¿Pero por qué toman la decisión ahora bajo le pretexto de que “no se presentó al equipo” si eso ha sido igual desde agosto del año pasado?
Se rumora que había un acuerdo no escrito entre MLB y la MLBPA de aceptar este movimiento cuando se presentaran cargos oficiales, pero esa movida crea un precedente que podría ser nefasto para el gremio, porque se abren las puertas de acabar con la condición de “garantizados” de los contratos de los jugadores de Grandes Ligas.
Más allá de los terribles crímenes que se le imputan a Franco, el sindicato debe pensar en su colectividad. Queda esperar.