Alex Rodríguez, de 3-0 en su debut en las Grandes Ligas
Seattle seleccionó al dominicano en la primera selección del draft amateur de agentes libres en junio de 1993
Alex Rodríguez, el super prospecto estrella de los Marineros de Seattle, debuta el 8 de julio de 1994 en las Grandes Ligas contra los Medias Rojas de Boston fallando en tres turnos. Contaba con 18 años y 346 días.
Rodríguez, que cumpliría 19 años el 27 de julio, cuando pisó las líneas de cal del Fenway Park se convertiría en el jugador más joven en llegar a las Grandes Ligas desde que José Rijo se unió a los Yankees de Nueva York 37 días antes de cumplir 19 años en 1984.
Seattle seleccionó a Rodríguez en la primera selección del draft amateur de agentes libres en junio de 1993 y lo firmó con un contrato de tres años por $1.3 millones el 30 de agosto, demasiado tarde para que jugara en los circuitos minoritarios. Este año, los Marineros habían planeado darle media temporada en Appleton y media temporada en Jacksonville Clase AA antes de llamarlo en septiembre, como estipulaba su contrato.
El hijo de Lourdes Navarro y Víctor Rodríguez, jugó 65 partidos para Appleton, donde bateó .319, pero duró sólo 17 partidos con Jacksonville, donde bateó .288, antes de que el manager Lou Piniella convenciera al gerente general de Seattle, Woody Woodward, de que lo necesitaban de inmediato.
Piniella sabía que Rodríguez era un mago en la defensa y que Félix Fermín, que había jugado sólidamente en el campocorto pero que carecía de alcance, podía moverse a la segunda base. Cuando Rodríguez hizo su debut, los Marineros ocupaban el puesto 12 en la liga en fildeo.
Una tarde en su residencia en Port Charlotte, donde compartíamos con Roberto Valentín, Roosevelt Comarazamy, Américo Celado, Félix Sánchez y Franklin Mirabal le pregunté sobre ese día de su debut y nos dijo: "Digno para una película"
Hoy, Alex Rodríguez, conocido por su apodo de A-Rod es un empresario de bienes raíces, accionista del equipo de Minnesota en la NBA y una personalidad de la televisión estadounidense.
Durante 22 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo más de una década con los Yankees de Nueva York, fue 14 veces All-Star antes de retirarse en el 2016. Actualmente es analista de MLB para Fox Sports y director ejecutivo de A-Rod Corporation.
Rodríguez tiene dos hijas con su ex esposa Cynthia Scurtis. Después de su divorcio en el 2008, ha sido noticia por sus relaciones de alto perfil con mujeres famosas, incluidas Cameron Díaz y Jennifer López.
1941: Un dramático jonrón de Ted Williams en el cierre del noveno episodio, con dos outs le dio la victoria a la Liga Americana 7-5 en el Juego de Estrellas en el Briggs Stadium en Detroit.
1967: En el Shea Stadium, Tom Seaver, pitcher de los Mets, lanza para que ganen 3 a 2 contra los Bravos de Atlanta. Se produce una jugada extraña cuando un fanático toca un elevado de Bub Harrelson antes de que Rico Carty pueda atraparlo, y Harrelson recibe un sencillo debido a la interferencia del fanático.
1978: El panameño Omar Moreno dispara sencillo en la primera entrada, el único hit de los Piratas de Pittsburgh, mientras Silvio Martínez de los Cardenales de San Luis logra blanqueada de 4-0.
1985: Joaquín Andújar, de los Cardenales de San Luis, dispersa 12 sencillos para registrar su 15ta victoria y los Cardenales derrotan 6x1 a los Gigantes de San Francisco.
1997: Sandy Alomar, Jr., quien tiene una racha de 30 juegos pegando hits para terminar la primera mitad de la temporada, pega un jonrón de dos carreras frente a la multitud local en Jacobs Field para llevar a la Liga Americana a una victoria de 3-1 en el Juego de Estrellas. Alomar es nombrado el Jugador Más Valioso del juego por ayudar a poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de la Liga Nacional.