Amed Rosario un pelotazo donde pensamos lo peor
Fue golpeado en la cabeza con una recta de Jared Jones de 99 mph
En el mundo del béisbol se han producido pelotazos, (Hit by Pitch) que es la definición correcta, porque luego del mismo por regla se produce un "dead ball", bola muerta.
Amed Rosario, bateando en la primera entrada del juego del sábado contra los Piratas en el PNC Park, el dominicano de los Rays, fue golpeado en la cabeza por una recta de 99.6 millas por hora lanzada por el abridor Jared Jones.
Cuando vimos el impacto pensamos lo peor, pero Rosario mostró inmediatamente muestras de dolor, sosteniendo una mano sobre su ojo izquierdo y luego sobre su boca, pero finalmente salió del campo caminando tras ser evaluado por el trainer principal, Joe Benger. Amed, que le endose su carrera a la virgencita de La Altagracia.
No podemos olvidar las tragedias sufridas por el puertorriqueño Dickie Thon, Kirby Puckett, Tony Conigliaro, Samuel Sosa, Giancarlos Stanton y otros que han pasado por ese fatídico momento.
La única muerte dentro de un terreno de béisbol se produjo el 16 de agosto de 1920, cuando el segunda base de Cleveland Ray Chapman, de 29 años, fue golpeado en la cabeza por el pitcher de los Yanquis, Carl Mays, y falleció. Esto ocurrió en aquellos días, cuando todavía no se usaban los cascos protectores y los lanzadores le ponían saliva a la pelota difícil de detectar y que se salían del control de los árbitros.
Hay otra fecha trágica en MLB, la noche del viernes 18 de agosto de 1967, cuando en el Fenway Park de Boston, el lanzador de los Angelinos de California, Jack Hamilton, le dio un pelotazo al formidable jugador Tony Conigliario en el ojo izquierdo.
Tony Conigliaro estaba esperando un lanzamiento afuera y fue todo lo contrario. La pelota le pegó en el ojo izquierdo y lo llevaron de inmediato al hospital. Estuvo siete días en el hospital, y al salir, su visibilidad que era casi perfecta al momento del accidente, se había afectado considerablemente. A los 22 años estaba fuera de acción. Los Medias Rojas ganaron el título ese año, algo para que el accidente fuera más doloroso aún, perdiendo la oportunidad de ir a una Serie Mundial. En 1968, el dueño Tom Tawkev le pagó el sueldo íntegro de 45,000 dólares.
El 7 de julio de 1953, en un juego entre Sant Paul y Columbus, Don Zimmer fue alcanzado por una recta de Jim Kirk en el lado izquierdo de la cabeza, haciéndolo caer en estado de delirio. Zimmer miró al mánager de su equipo Clay Bryant, quien había acudido en su auxilio y le preguntó: "¿Estoy sangrando?". Bryant movió negativamente la cabeza. "Qué bueno", exclamó Zimmer y se desmayó. Al Zimmer despertar en el hospital, pensó que era al día siguiente y que había tenido una pesadilla. Sin embargo habían transcurrido dos semanas. La fractura del cráneo de Zimmer, mostró el camino a los jerarcas del béisbol, guiándoles a la adopción de una regla para el uso obligatorio del casco protector, siendo Phil Rizzuto, de los Yanquis, el primero en utilizarlo.
1987: George Bell, de los Azulejos de Toronto fletó su jonrón 25 en el juego 60 y elevó su total de impulsadas a 65.
1991: El comisionado de béisbol Fay Vincent prohíbe permanentemente a Steve Howe jugar béisbol después de que no se opone al delito menor de intentar comprar cocaína. Posteriormente, la prohibición se revoca y Vincent dimite el 7 de septiembre tras un voto de censura por parte de los propietarios. Howe lanzará por cuatro años más en MLB.
1998: Gerónimo Berroa es cambiado por los Indios de Cleveland a los Tigres de Detroit por el jardinero de AA Dave Roberts.
2005: El tercera base Edwin Encarnación debuta con los Rojos de Cincinnati y se convierte en el dominicano 409 que pisa un diamante de las Mayores. Falló en 4 turnos.
-
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
-
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
-
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
-
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
-
Violencia machista: un obstáculo persistente para los derechos humanos en América Latina