×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hazañas sorprendentes en las Grandes Ligas

John McInnis fue convertido de shortstop a primera base

Expandir imagen
Hazañas sorprendentes en las Grandes Ligas
El exjugador de Grandes Ligas, Steve Garvey habla con periodistas durante una visita al área de Skid Row de Los Ángeles el 11 de enero de 2024. La candidatura al Senado de los Estados Unidos de la ex estrella del béisbol de California Garvey ha traído un toque de celebridad a la carrera que ha alarmado a sus rivales demócratas y puso de relieve la gravedad política del estado. (AP/RICHARD VOGEL)
"Cada persona es el reflejo de la música que escucha"John Lennon

Junio entra mañana lunes 24 en su última semana y comenzamos en los próximos días un proceso de consideraciones positivas y de las calificadas de injusticias en contra de los jugadores que deberían estar en el Juego de Estrellas del 2024, el martes 16 de julio en el Globe Field de Arlington, Texas.

Hoy domingo vamos a pasarle revista a esas proezas rarísimas que se mantienen vigentes en los polvorientos libros de records y que la memoria, ni la inteligencia artificial registran.

Revisando las amarillentas páginas de la edición del Récord Book del 2006, encontramos que John McInnis, apodado "Stuffy", comenzó como siore de los Atléticos de Filadelfia, pero el mánager Connie Mack, lo convirtió en primera base a pesar de su corta estatura de 5 pies y 9 pulgadas, pero resultó ser uno de los mejores en esta posición.

Entre el 31 de mayo de 1921 y el 2 de junio de 1922, McInnis manejó la pelota en 1,700 oportunidades sin cometer un error, a pesar de que los guantes en esos años eran pequeños, no los gigantes mascotines de la actualidad.

El que más cerca ha estado de esa hazaña fue Steve Garvey, que con los Padres de San Diego, tuvo 1,633 entre 1983 y 1985.

Garvey militó con los Tigres del Licey en las temporadas de 1972-73 y 1973-74.

Otra proeza a tomar en cuenta es la de Vince Coleman con los Cardenales de San Luis cuando se robó 50 bases en forma consecutiva, entre el 18 de septiembre de 1988 y el 26 de julio de 1989, algo que no hicieron ni Ty Cobb, ni Rickey Henderson.

Otra marca a la que tenemos que ponerle la etiqueta de irrompible es la del lanzador Jack -Brakeman- Taylor que lanzó 39 juegos completos (352 innings) del 4 de abril al 15 de octubre de 1939 con San Luis.

  • 1976: Los Dodgers cambian al pitcher Mike Marshall a los Bravos por el lanzador dominicano Elías Sosa y el infielder Lee Lacy.

  • 1986: Los Filis de Filadelfia establecieron un récord del club con 11 dobles, y Juan Samuel conecta un par de jonrones de tres carreras en una paliza de 19 a 1 sobre los Cachorros de Chicago en el Veterans Stadium.

  • 2001: Los Yankees de New York, intentan reforzar su bullpen adquiriendo al pitcher Jay Witasick de los Padres de San Diego a cambio del prospecto del cuadro D'Angelo Jiménez.

  • 2001: En el Fenway Park , Manny Ramírez conecta dos jonrones que suman 964 pies, pero también deja las bases llenas dos veces y los Azulejos de Toronto derrotan 9x6 a los Medias Rojas de Boston. Los jonrones de Manny son de 463 pies y 501 pies, este último golpeando la red alrededor de la botella de Coca-Cola a la izquierda. Se mide en 501 pies, un sospechoso pie menos que el jonrón de 502 pies de Ted Williams para establecer el récord del Fenway.

  • 2001: Los Astros de Houston adquieren al lanzador Dave Mlicki de los Tigres de Detroit a cambio del pitcher José Lima y dinero en efectivo.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.