Luis Severino se recupera con los Mets
El derecho ha recuperado su dominio luego de años de lesiones
Las cosas han comenzado a cambiar muy positivamente para el lanzador derecho dominicano de los Mets de Nueva York, Luis Severino. Por lo visto, la mudanza del Bronx a Queens le ha salido muy bien al abridor que firmó en la agencia libre en el invierno.
Sí, es cierto que solo ha hecho cinco aperturas en el primer mes de la temporada, pero los resultados han sido más que halagüeños.
Tiene una marca de 2-2 y 2.67 de efectividad, resultado de una labor de 27 entradas lanzadas en las que ha permitido 13 carreras, solo ocho limpias, con 26 ponches en ese tiempo.
Luego de un 2019 en el que puso marca de 19-8 y 3.39 de efectividad, que le mereció un contrato garantizado de cinco años con los Yanquis, Severino se vio limitado a solo 26 aperturas en las siguientes cuatro campañas, incluyendo un 2020 en el que no jugó por lesiones.
En el 2023, su último año en el Bronx, Severino lidió con problemas para encontrar su ritmo y llegó a decir en más de una ocasión que se sentía como el peor lanzador de las Grandes Ligas.
Pero el cambio de escenario parece haberle caído bien y sus números, hasta ahora, hablan por sí solos... y muy bien.
Ojalá la salud se mantenga de su lado, porque con apenas 30 años de edad, Severino es lo suficientemente joven para reencaminar su carrera.
En su carrera en las Grandes Ligas, el quisqueyano tiene marca de 56-39, con 3.75 de efectividad en nueve temporadas que ha jugado.
Es tiempo de que pueda tener otra temporada completa y de que tenga la capacidad de enseñar lo que es capaz de hacer.