Si es por dólares invertidos los Dodgers serán los campeones
El equipo angelino atrajo al japonés Shohei Ohtani con un contrato de 700 millones de dólares
El compositor mexicano Luis Alcaraz en una de sus canciones trata el tema del dinero en el ser humano. “El dinero no es la vida, aunque a veces lo parezca
el dinero no es salud, ni paz, ni luz, ni fe, ni amor”.
En el béisbol de Grandes Ligas el dinero puede comprar muchas cosas, sobre todo talento de liga grande en la agencia libre.
Y con la garantía de una Louis Vuitton lograron incorporar a Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, un par de superestrellas japonesas que hicieron invertir a los Dodgers de Los Angeles más de mil millones de dólares.
Garantiza esta inversión un certifico como seguro ganador de la Serie Mundial. No señor, ahora comienza el viaje para ver si eso les permitirá llegar con su plantel ileso de lesiones hasta el último tramo y coronar al final con el sello de campeón.
Después de gastar más de mil millones de dólares (sí, eso es mil millones con una B) en fichajes de agencia libre durante la temporada baja, los Dodgers son los favoritos para un batallón de expertos para ganar la Serie Mundial del 2024.
Es oportuno precisar que Shohei Ohtani el MVP reinante y estrella de dos vías, se une al club aunque no lanzará esta temporada mientras se recupera de una cirugía Tommy John. Sin embargo, se espera que haga tronar el bate cuando llegue el Día Inaugural.
Yoshinobu Yamamoto, tres veces Jugador Más Valioso de la liga japonesa, es considerado por muchos un contendiente inmediato al Cy Young. Los Dodgers también firmaron al lanzador Tyler Glasnow y consiguieron extensión de contratos con Clayton Kershaw y James Paxton.
Los Dodgers de Los Angeless lideró la Liga Nacional en carreras anotadas en 2023, y no se han perdido la postemporada desde el 2012. La última vez que ganaron la Serie Mundial fue en 2020.
Y cierro el telón con Quinto Patio de Luis Alcaraz: “El dinero no es la vida es tan sólo vanidad”.
1924: Tony Boeckel, un antesalista de los Piratas y los Bravos, se convirtió en el primer pelotero que fallece en un accidente de automóvil.
1950: Muere en Barranquilla, Colombia, de un derrame cerebral el mánager del equipo Filta, el dominicano Rafael (El Cabo) Sonlley Alvarado. En su honor el estadio de la Base Aérea de San Isidro lleva su nombre.
1952: Después de 40 años en las Grandes Ligas como jugador y coach, Honus Wagner, anuncia su retiro. Disparó 3,415 hits en 21 temporadas donde bateó de por vida .327. En 1936 fue inmortalizado en Cooperstown.
1989: El lanzador Orel Hershiser conocido como “El Bulldog” se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en firmar un contrato que exige un salario anual de $3 millones por tres años y $7.9 millones con los Dodgers que le pagará $3,166,667 en 1991. Militó con los Tigres del Licey en 1983-84. Récord de 8-2, 1.51.