Fernando Tatis Jr. se queda en el RF
El dominicano ya está en el campamento de los Padres de San Diego
Fernando Tatis Jr. ha demostrado de sobra que es un super atleta y que tiene la capacidad de hacer cualquier cosa en el terreno de juego. Lo vimos cambiar tan fácilmente del campo corto a los jardines, ganando incluso el Guante de Platino. Durante el invierno, se rumoró que el quisqueyano sería movido al jardín central, para patrullar el Petco Park.
Sin embargo, Tatis Jr. acabó con esos rumores el mismo primer día de su llegada, al indicar que descartó las propuesta que le hicieron tanto el gerente general como el dirigente.
“Creo que jugar en el jardín derecho del Petco Park es más importante por las dimensiones que tiene el estadio”, dijo Tatis Jr. a su llegada.
Algo importante que dijo fue que durante toda la temporada del 2023 se mantuvo buscando su swing pero que no pudo encontrarlo, aclarando que el 2024 será muy diferente ya que tiene la confianza en un 110 por ciento y que el trabajo realizado en la temporada muerta le ayudará.
Esta será la segunda temporada para Tatis Jr., luego de perderse todo el 2022 debido a una fractura en su muñeca y a un positivo a dopaje.
Hay que decir que su producción y su carisma hacen olvidar un poco ese fatídico episodio de su carrera y con siete temporadas por delante en su contrato, nadie estará pensando en eso sino en los anillos de campeón que pueda acumular.
El estadio de béisbol para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La República Dominicana está embarcada en la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, presididos por el periodista José Monegro.
En su presentación de logo/marca de hace unas semanas, se dijo que serán unos juegos “austeros” y no le veo nada malo a eso.
Pero la República Dominicana no puede dar el lujo de celebrar otros juegos regionales sin presentar un nuevo estadio de béisbol.
Para los Juegos Panamericanos del 2003 lo único que se hizo fue pintar el Estadio Quisqueya, hoy Juan Marichal. Eso no debe repetirse.
Se dice que al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto le invertirán más de US$10 millones en una remodelación/reparación.
No se debe repetir ese error garrafal de hace 21 años con el béisbol, que es el deporte nacional de nuestro país.