Lo que pasa en el COD es una vergüenza
No es momento de intereses particulares de parte de los directivos
Seis dirigentes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano pusieron ayer su renuncia como forma de presionar para obligar a que se celebren nuevas elecciones por diferencias internas en el organismo encargado de inscribir a los atletas dominicanos en los eventos deportivos internacionales.
José Manuel Ramos, Irina Pérez y Radhamés Tavárez presentaron sus renuncias a los cargos de primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente. El cotesorero, Jorge Blas Díaz, y los vocales Francis Soto y Juan Núñez también abandonaron sus posiciones.
¿Qué motiva las renuncias? Diferencias de criterio y de poder con el presidente Garibaldy Bautista, José Mera y Luis Chanlatte, dijo Ramos al periodista de Diario Libre, Carlos Sánchez.
A menos de siete meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, es una vergüenza que este grupo de federados no se pueda poner de acuerdo en el manejo de su oficina, y dedicarse a la preparación de los atletas que representarán al país en la capital de Francia.
Lo que hoy sucede es una consecuencia directa de la irresponsabilidad que por décadas han tenido los gobiernos en ceder su rol de implementar la política deportiva del país, dejándola en manos de los federados.
Puede que la crisis actual sirva de punto de inflexión y se puedan reencausar las cosas.
Ojo al COD, no alejen con sus acciones a los empresarios que por más de una década han invertido en ayudar a impulsar el deporte de alto rendimiento de la República Dominicana. El deporte local no necesita eso.