Adrián Beltré: inmortal de Cooperstown en el 2024
Sólo 58 jugadores han sido miembros del Salón de la Fama
Hay tres candidatos con el más alto potencial, con llaves en mano, para abrir el candado del Salón de la Fama de Cooperstown en el 2024: Adrián Beltré, Joe Mauer y Chase Utley.
Y de este trío, la nota más alta superando a Los Panchos en su Época de Oro, la suena el hijo de Negrito y doña Andrea Beltré, que se convertirá en un miembro del Salón de la Fama en el 2024 en la primera elección.
En la historia de Cooperstown, sólo 58 jugadores han sido miembros del Salón de la Fama en la primera elección. Adrián Beltré tiene el currículum para sumarse a esa lista exclusiva y no veo en el horizonte ni con binoculares inundaciones que le impidan cruzar el río.
Beltré jugó en la tercera base para cuatro equipos a lo largo de sus 21 años de carrera y fue igualmente impactante con su guante y su bate. Es miembro del club de los 3.000 hits y ocupa el puesto 31 en la lista de todos los tiempos en jonrones con 477.
En la vitrina de su mansión exhibe los trofeos cinco Guantes de Oro, dos Guantes de Platino y cuatro de Plata.
¿Y los demás dominicanos que pintan en la papeleta?
Alex Rodríguez y Manny Ramírez, dos usuarios de esteroides, seguirán teniendo dificultades para obtener los votos necesarios durante su menguante elegibilidad
De José Bautista y José Reyes que fueron líderes de la liga en su apogeo, Bautista se convirtió en dos veces rey de los jonrones y Reyes lideró la MLB en bases robadas tres veces por el momento no los veo por la autopista de Cooperstown.
El caso de Bartolo Colón se basaría principalmente en la longevidad: lanzó hasta los 45 años, tiene 247 victorias en su carrera y acumuló 2,535 ponches. También fue uno de los mejores lanzadores de la MLB en su apogeo, culminando con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005, pero no veo su figura en la tribuna de los inmortales.
1985: En el estadio Quisqueya, Miguel Diloné ve acción en su juego 600 de por vida, en rol de bateador designado y ligó un single en tres turnos, con dos bases robadas. Se convirtió en el octavo jugador que participa en esa cantidad de juegos en el béisbol criollo.
1989: El Escogido derrota 7-6 a las Estrellas. Luis de los Santos remolcó dos y Sammy Sosa una. José Núñez obtuvo su victoria 18 de por vida.
1991: El nudillista Dennis Springer, de los Tigres del Licey, lanza juego sin hits en el Tetelo Vargas contra las Estrellas de Oriente tiró el juego completo, dio 7 bases por bolas y ganó 1-0.
2003: Félix José, Estrellas, dispara su jonrón 51 de por vida frente a los Azucareros y Efraín Valdez anotó su victoria 58 de por vida.
2003: D'Angelo Jiménez batea de 7-5 contra el Escogido en un juego que se fue a 15 innings.