La despedida de Dusty Baker
La derrota de los Astros podría significar el adiós del veterano capataz
Cuando los Astros de Houston contrataron a Dusty Baker previo a la temporada del 2020 para resolver la crisis de imagen que enfrentaba la organización por el escándalo de robo de señas (con tanques incluidos), pocos pensaron que el veterano hombre de béisbol pudiera lograr tanto y en tan poco tiempo.
En tres años, Baker conquistó una Serie Mundial, la primera de su carrera de manager futuro inmortal de Cooperstown, y llevó a los Astros hasta un séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este año.
Con 74 años de edad y una marca de por vida de 2,183-1862, a Baker no le queda mucho por conquistar en las mayores. Pero también hay rumores de que él está preparado para dejar la cueva y dedicarse a cuidar a sus nietos.
Sea cual sea la decisión que tome, Baker ha sido un manager legendario en Grandes Ligas, un hombre de batalla y un excelente manejador de los jugadores del conjunto.
¿Qué pasará con los Astros si éste decide finalmente apartarse?
Esa es una interesante pregunta que podría agregar nombres como el de Carlos Beltrán a la mezcla.
Beltrán iba a ser el dirigente de los Mets de Nueva York cuando explotó el escándalo de robo de señas y, creo, es momento para que se reivindique, tomando en consideración que todos los involucrados, y hasta los que fueron suspendidos, ya están trabajando hace mucho en pelota.
De lo que no hay duda es que cuando se cumpla el tiempo necesario, Baker pasará a formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown, porque lo merece... y mucho más.