Las Estrellas Orientales y un juego histórico en 1958
El conjunto oriental ganó el título en la temporada de verano del 1954
En 1955-56 las Estrellas Orientales inició el viacrucis de derrotas que recorrió este conjunto, y que lo marcó con un sello de mala suerte de tal gravedad que parecería que nunca en la historia un equipo había entrado con mal pie en un torneo y se ha hundido, pese a figurar en el papel como una potente novena que venía con el sello de campeón en el último torneo de Verano de 1954.
En 1955, en el trayecto conocido como Época de las Luces, las Estrellas de Oriente, en 1955-56 ocuparon el sótano con registro de 11-42, y en 1956-57 el mismo lugar con 10-44. En estos dos primeros torneos los paquidermos pasaron las de Caín: 21 victorias y 86 derrotas.
En 1957-58 las Estrellas Orientales, con una tenacidad fuera de serie, participan en su primer playoff semifinal y derrotan al Licey tres victorias por una, enterrando las leyendas del fucú y las difusiones de Radio Bemba de que los arropaba la mala suerte.
Ese partido, que le dio el derecho a los Orientales a medirse en la final con el Escogido, fue el 28 de enero de 1958 y derrotaron 7 carreras por 2 al Licey, cuando la mancuerna de criollos de Alfredo "Chico" Contón que bateó de 5-4 y Manuel "El Mulo" Jiménez produjo de 5-2 fueron claves en el ataque.
Vic Rehm, lanzador estadounidense fue el ganador, lanzó durante seis entradas, enfrentándose a 28 hombres, le pegaron cinco hits y le marcaron dos carreras, una de ellas inmerecida, ponchó a seis y concedió cuatro bases por bolas. Don McMahom preservó la victoria, lanzó tres episodios, se enfrentó a 10 bateadores, no le batearon de hit, ni toleró anotación, ponchó a tres y propinó un pelotazo. Rehm, que lanzó con sólo dos días de descanso, retiró a Gene Oliver con elevado al bosque izquierdo, iniciando la conclusión del cuarto, pero el novato Pedro González, en conteo de tres bolas y dos strikes, pegó un línea salvaje por el left volando la valla, para su primer cuadrangular en el profesionalismo.
Este memorable juego fue celebrado por todo lo alto en las junglas del Este y el trote elegante del elefante al igual que en 1954, puso a brillar a las Estrellas.
1964: Juan Marichal, termina la temporada con 21-8 y efectividad de 2.48, logrando por segunda ocasión seguida cerrar con efectividad por debajo de 2.50.
1993: Luis Polonia, de Anaheim, se roba dos bases para llegar a 55 estableciendo marca personal.
2001: Alex Rodríguez, Texas, se convierte en el jugador 20 en las Grandes Ligas y el primer paracorto con 50 jonrones.
2001: En el primer juego en casa en Wrigley Field desde los ataques terroristas en Estados Unidos, Sammy Sosa, después de conectar su jonrón número 59 de la temporada, saca una pequeña bandera estadounidense y la agita mientras recorre las bases. Después de anotar y hacer una llamada de telón desde el dugout, el toletero de los Cachorros continúa agitando Old Glory.
2005: Alex Rodríguez conecta su jonrón número 47 en la victoria de los Yankees por 2-1 sobre Baltimore . El batazo rompe el récord del club de jonrones de un bateador derecho en una sola temporada de Joe DiMaggio establecido en 1937.