Primero el equipo, luego el individuo
Gerardo Suero Castillo se puso en una situación imposible
La Selección Nacional de Baloncesto anunció ayer en la mañana que Gerardo Suero Castillo quedaba fuera del equipo que representa al país en el Mundial de Baloncesto de Filipinas e Indonesia, horas antes de un juego histórico contra Puerto Rico, con implicaciones de avanzar a cuartos de finales.
En vez de estar concentrados en el partido más importante en la historia de la selección, el equipo que dirige el argentino Néstor "Ché" García, la selección estaba preocupada por una supuesta inconducta de Suero que llevó a su exclusión del grupo de 12.
Desde Filipinas no han llegado informaciones claras sobre qué sucedió, pero se nota que fue algo muy grande.
Primero por el comunicado de la selección, y también por un "live" en Instagram que hicieron en conjunto Víctor Liz y Ángel Delgado, en el que se refirieron a la situación y alegaron no ser responsables de la salida de Suero Castillo.
Esto no debió de suceder, lo que sea que haya pasado. Los intereses particulares no pueden imponerse por encima de los del grupo, mucho menos los de una selección nacional.
Ojalá se pueda aclarar qué fue lo que pasó exactamente, creo que tanto la selección como la Federación Dominicana de Baloncesto deben hacerlo, y que el propio Suero Castillo pueda dar su versión de los hechos.
Mientras tanto, lo que toca ahora es concentrarse en el partido contra Puerto Rico, ya que aunque en papel el grupo dominicano luce mejor, todo el mundo conoce lo que pasa en términos de rivalidad cuando éstos dos equipos se enfrentan.