La grandeza de Marileidy Paulino
La corredora dominicana nuevamente elevó el orgullo patrio a lo más alto
Una vez más, dominó de principio a fin, demostrando la superioridad que ha logrado en los últimos tiempos en su especialidad de los 400 metros. Ella es la mejor, por mucho, y decirlo saca a relucir el orgullo que se siente cuando un compatriota, alguien que uno conoce, alcanza ese nivel.
De la misma manera en que nos sentimos orgullosos de los peloteros, de ser los mejores en béisbol, así nos sentimos orgullosos de Marileidy Paulino, la mejor corredora del mundo de los 400 metros.
Paulino ha alcanzado un nivel que el país solo había visto cuando Félix Sánchez dominaba en los 400 metros con vallas a principios de siglo.
De hecho, se cumplen precisamente dos décadas de que el vallista ganó su segundo título mundial.
Y Marileidy nos hizo celebrar, justo en medio de la tormenta, con una fiereza impresionante en una carrera en la que ganó con un tiempo de 48.76, su mejor marca del año, su mejor registro personal y el mejor tiempo para una atleta del país.
Al detener el reloj 0.81 segundos , se convirtió en la primera atleta dominicana que gana un Mundial de Atletismo, y ya el año pasado había sido la primera en conquistar una presea, cuando se quedó con la plata, en Oregon.
En esta ocasión superó a Natalia Kaczmarek, de Polonia (49.57) y Sada Williams, de Barbados (49.60).
Sus logros, le merecieron un premio de US$70 mil como campeona del certamen, como estaba establecido para el primer lugar de cada especialidad. Esos son unos RD$4 millones, llevado a la tasa actual.
Hoy la vecina de Vladimir Guerrero en Don Gregorio, Nizao, es la mejor del mundo en su especialidad y una favorita, desde ya, para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, en el 2024.
Paulino es una atleta excepcional que ha llegado extremadamente lejos en un deporte sumamente exigente y ella es élite.
Marileidy representa muy bien a la mujer dominicana, que se faja todos los días por ser mejor y es un ejemplo para las niñas de este país, demostrando que con trabajo y disciplina se puede llegar tan lejos como ella lo ha hecho.
Gracias Marileidy por darnos a los dominicanos esa muestra de que podemos ser grandes, que cuando ponemos nuestra mente y empeño en algo, podemos realmente ser los mejores.