MLB tiene a Trevor Bauer en el ostracismo en Japòn
Se le ha hecho casi imposible su rereso al béisbol organizado en los Estados Unidos
Por acusaciones y condenas de violencia domètisca, Major League Baseball (MLB) envió al ostracismo al lanzador Trevor Bauer quien anda por Japòn lanzando para el Yokohama DeNaBaystars.
Major League Baseball tiene los juegos pesados para mantener su imagen impoluta de que es el deporte de la familia en los Estados Unidos.
Bauer pasó casi una década como uno de los mejores lanzadores de las mayores antes de firmar un contrato de agente libre por tres años y $102 millones con Los Angeles Dodgers en febrero de 2021.
Con Bauer liderando la Liga Nacional tanto en ponches como en entradas lanzadas en julio de 2021, MLB lo suspendió indefinidamente luego de múltiples acusaciones de agresión sexual.
Bauer finalmente fue suspendido por 324 juegos, esencialmente dos temporadas, por violaciones de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB.
La suspensión de Bauer es la suspensión no vitalicia más larga en la historia de la MLB y ese es el espejo que deben mirarse los peloteros que tienen debilidad por las menorcitas.
1954: las Estrellas de Oriente y los Tigres del Licey celebran el primer juego de la serie final ganando los orientales 6-4, logrando Carrao Bracho la victoria y Johnny Davis bateó de 3-2 con 3 remolcadas.
1980: Omar Moreno de los Piratas de Pittsburgh, se roba su base número 70 de la temporada, convirtiéndose en el primer jugador de este siglo con tres temporadas consecutivas con 70 robos. El jardinero de los Bucos se robó 71 en 1978, 77 en 1979 y terminará 1980 con 96, el máximo de su carrera.
1995: José Mesa, Cleveland, logra su salvamento 37 en la misma cantidad de oportunidades y establece marca de grandes ligas.
2000: Raúl Eusebio, Houston, batea de 3-1 y extiende a 20 su racha de juegos seguidos dando de hit.
2004: Deivi Cruz, San Francisco, batea de 7-4 frente a los Mets y consigue el hit 1,000 de su carrera.