Ramón Martínez devolvió abucheos con un no hitter
El 14 de julio de 1995 estuvo cerca de un juego perfecto
Los fanáticos de los equipos de béisbol, no perdonan el rango y las glorias obtenidas por sus mariscales de campo, si fallan lo abuchean aunque posean en su archivo un historial de proezas y hazañas.
El 14 de julio de 1995, el lanzador Ramón Martínez se le escapó un juego perfecto que estaba a ley de cuatro outs para el final, pero tuvo que conformarse con un juego sin hits que les da a los Dodgers de Los Angeles una victoria de 7-0 sobre los Marlins de Florida, en el Dodgers Stadium, ante una asistencia pagada de 30,988 aficionados con una duración de 2 horas y 21 minutos, siendo el noveno juego sin hits para un lanzador de los Dodgers en Los Ángeles.
Martínez, quien lanzó una variedad de rectas después de la tercera entrada, retira a 22 bateadores seguidos antes de dar base por bolas a Tommy Gregg con dos outs en la octava entrada.
Martínez, quien fue abucheado en su apertura anterior en el Dodgers Stadium, donde permitió 10 carreras limpias, levantó el puño en el aire para señalar a la multitud que todo está perdonado.
“Quería que la gente supiera que todavía puedo lanzar”, dijo Martínez (9-6). "Sabes algo, creo que la gente se había olvidado de mí".
En sus 14 temporadas con los Dodgers, Martínez tuvo marca de 123-77 con efectividad de 3.45 en 266 juegos en 262 aperturas.
Ramón también formó parte del equipo dominicano que ganó el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006. En el 2008, se convirtió en entrenador en jefe de los Mets de Santo Domingo y los llevó a su primer campeonato de liga en 2010.
Ramón Martínez es mejor conocido por su tiempo con los Piratas de Pittsburgh, donde fue un miembro clave del equipo que ganó el campeonato en el 2001. Terminó su carrera con un impresionante récord de 135–88 y efectividad de 3.67, ponchando a 1427 bateadores en 14 temporadas.
ESPERANZA ENGAÑOSA: Emitir un boletín de prensa como hizo esta semana el club Atlético Licey, anunciando la posibilidad de que Juan Soto vea acción en el torneo de béisbol Onfalia Morillo, es fomentar una “esperanza engañosa”, la cual es muy dañina para la credibilidad del evento, ya que lesiona el deseo que tiene el fanático de ver a sus luminarias en uniforme.
1967: Eddie Mathews dispara su jonrón 500 contra Juan Marichal en el Candestlick Park.
1968 : Hank Aaron consiguió su jonrón 500 ante Mike McCormick cuando los Bravos de Atlanta vencieron a los Gigantes de San Francisco 4-2.1972: En una primicia en las Grandes Ligas, Bill Haller fue el árbitro detrás del plato, mientras que su hermano Tom Haller fue el receptor de los Tigres de Detroit.
1985: Henry Rodríguez es firmado por Rafael Ávila y Eleodoro Arias para los Dodgers.
1992: José Mesa es adquirido por los Indios de Cleveland desde los Orioles por Kyle Washington.
2002: Los Mellizos de Minnesota vencieron a los Vigilantes de Texas 5 a 4, a pesar de un par de jonrones de Alex Rodríguez. Para Rodríguez fue su sexta temporada de 30 jonrones, rompiendo el récord para SS.