La importancia del Alcohol en el juego de béisbol
Según datos los equipos podrían ganar hasta 8 millones de dólares en ventas de cerveza
Félix Mario Aguiar, presidente de los Leones del Escogido, en una entrevista que le realizamos en 1980 para el vespertino La Noticia, con su genial repentismo nos dijo que el soporte del juego de béisbol fuera de las líneas de cal se resumía en "romo y jupeo".
En la Liga Dominicana donde los juegos tienen una duración promedio de cuatro horas, aumenta las finanzas de los dueños y arrendatarios de las cantinas en los estadios.
No olvidemos que el béisbol es un negocio, el cual se ha lastimado por el uso del reloj que ha reducido los partidos de Grandes Ligas en promedio de 2 horas y 37 minutos, por lo tanto, los desafíos más cortos reducen las ventas.
Según Statista, el portal de estadísticas para datos de mercado, los equipos de la MLB podrían ganar hasta una media de $8 millones de dólares en ventas de cerveza por temporada para sus 81 partidos en casa. Eso supondría $240 millones de dólares anuales para la liga. Si los partidos son un 14% más cortos, serían $206,4 millones de dólares para la liga, una pérdida de $34,6 millones.
Dado que los juegos ahora son más cortos, eso significa que los fanáticos tienen menos tiempo para tomar más cervezas y wiskies en los estadios.
La mayoría de las franquicias, incluidos los Mets y los Yankees, utilizan la séptima entrada como límite para las ventas de alcohol, hay equipos que han extendido las ventas hasta la octava entrada son los Diamondbacks de Arizona, los Rangers de Texas y los Mellizos de Minnesota han extendidos las ventas de cerveza hasta la octava entrada.
La realidad es que llegando la estación a la pausa del Juego de Estrellas, los seguidores de béisbol están atentos a la duración de los partidos, la distancia de los jonrones y la velocidad de los pitchers, las negociones de cambio de jugadores, los dueños de las franquicias siguen cotejando la curiosa relación del reloj de pitcheo con la baja en las ventas de cervezas y de los wiskie en los estadios.
1941: Un dramático jonrón de Ted Williams en el cierre del noveno episodio, con dos out le dio la victoria a la Liga Americana 7-5 en el Juego de Estrellas en el Briggs Stadium en Detroit.
1970: Jim Ray, San Francisco, batea para el ciclo contra Atlanta y se convierte en el primer jugador en 25 años en remolcar seis carreras en un inning. San Francisco ganó 13-0.
1978: Un sencillo de Omar Moreno en la primera entrada es el único hit de los Piratas cuando Silvio Martínez de los Cardenales lanza una blanqueada de 4-0.
1985: Joaquín Andújar dispersa 12 sencillos para registrar su victoria número 15 y los Cardenales de San Luis derrotan 6x1 a los Gigantes.
1994: John Valentín, en un juego de Boston y Seattle, atrapó en el sexto episodio una línea de Marc Newfield, pisó segunda para poner out a Mike Blowers y tocó al corredor Keith Mitchell para convertirse en el décimo jugador en las Mayores que realiza un triple play sin asistencia.
2000: Geraldo Guzmán se convierte en el dominicano 296 en debutar en las Mayores con Arizona.
2000: Miguel Tejada, Oakland, dispara dos jonrones en un juego por segunda vez en su carrera.
2003: Sammy Sosa dispara el jonrón 513 de por vida.