Domingo Germán y las suspensiones en MLB
Estuvo perfecto en las primeras tres entradas del partido
Algunos beisbolistas dominicanos con categoría de Grandes Ligas, han hecho un hábito el violar las políticas de Major League Baseball (MLB) de jugar limpio dentro de las líneas de cal y comportamiento ejemplar fuera de ellas. Como dijo Felipe Rojas Alou "el jugador de Grandes Ligas tiene que ser dentro y fuera del terreno".
El lanzador dominicano de los Yanquis de New York, Domingo Germán, recibió esta semana una suspensión de 10 juegos luego de que fuera expulsado del juego de martes ante los Blue Jays de Toronto luego no pasar el control de una sustancia pegajosa en sus manos. Germán estuvo perfecto en las primeras tres entradas, pero cuando regresaba al montículo para la parte baja de la cuarta entrada, los cuatro árbitros lo detuvieron para revisar sus manos y guante en busca de una sustancia rara.
Germán insistió en que solo era Colofonia (resina de pino), pero el árbitro del plato, James Hoye, dijo que era la mano "más pegajosa" que sintió, y que "definitivamente no era Colofonia". Germán trató de pasarse de listo y hoy está pagando su engaño.
Y no es la primera vez que es castigado, recuerden que en el 2020 fue suspendido con 81 partidos por una presunta agresión a su novia con la que tiene un hijo, según anunció el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
El comunicado del alto mando de los Yanquis informó: "La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos".
La suspensión impuesta a Germán, es la más larga que se ha aplicado hasta ahora en las Grandes Ligas bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.
Germán tenía un salario de 577.000 dólares, que no se le pagó por el tiempo que perdió después de ser puesto de permiso administrativo.
A Domingo Germán parece no dolerle la cartera y por ese motivo recurre a la política del perro huevero, pero el camino en que está corriendo no merece el mínimo aplauso.
1945: Pete Gray es la estrella en San Luis cuando los Carmelitas barren a los Yankees 10-1 y 5-2. Gray, que tiene un solo brazo, tiene dos carreras impulsadas en tres hits en el primer partido y en la noche anota la carrera ganadora y atrapa siete elevados, tres en atrapadas espectaculares.
1946: Claude Passeau de los Cachorros de Chicago comete su primer error desde el 21 de septiembre de 1941, poniendo fin a su racha con un récord de fildeo de todos los tiempos de 273 oportunidades consecutivas sin errores.
1965: Ricardo Carty, de los Bravos de Milwaukee iguala una marca de las Mayores al disparar dos dobles en un mismo inning.
1988: Mario Soto, Cincinnati, se enfrenta a los Cubs, lanza 9 innings, permitió 5 hits y carreras limpias para conseguir la victoria 100, la última de su carrera.
1995: Seattle negocia al paracorto Wilson Delgado y al lanzador Shawn Estes por el pitcher Salomón Torres a San Francisco.