Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Clásico del domingo sentenció la liga

El clásico del fútbol español es el juego que mayor atracción genera en la República Dominicana.

Fuera de la atención que concita cada cuatro años el mundial, el clásico del fútbol español es el juego que mayor atracción genera en la República Dominicana. La liga ha sabido mercadear bien su principal producto en todos lados, a tal punto, que no es sorpresa encontrarnos a gente por las calles llevando la camiseta del Barça o del Madrid. De hecho, me atrevería a decir que ambos clubes cuentan con más seguidores en el país que cualquier equipo de nuestra liga profesional. Por estas latitudes, el Clásico también se agenda con antelación; es motivo para reunirse, compartir un rato agradable entre amigos, alentar, gritar goles y darle el toque de sazón caribeño con esa cuerda que nunca se queda.

El pasado domingo, se enfrentaron para cerrar la jornada veintiséis en unas semanas que han estado acaparadas en torno al ‘caso Negreira’, donde al Barcelona se le investiga por supuestos pagos de sumas importantes de dinero a cambio de informes arbitrales, hechos que, de confirmarse en justicia, podrían comprometer la responsabilidad penal del club y acarrearle suspensiones deportivas sin precedentes.

Esta crisis dirigencial y de reputación que actualmente vive el club catalán, al parecer, no se ha visto reflejada en lo futbolístico, al menos no en los torneos locales, pues los de Xavi son líderes de una competición en la que han sabido dominar con regularidad y eficiencia. Sobre el césped del Camp Nou y con un gran ambiente en las gradas, se vio a un Barcelona distinto al de las oficinas, derrotó a su máximo rival en un partido de mucha intensidad, donde fue protagonista en casi todas las facetas del juego: dominó la posesión, tuvo más llegadas y mejores ocasiones de gol; además de ese carácter que en partidos como estos hacen diferencia.

Del lado del Real Madrid se pudieron apreciar las dudas que este año le han impedido llevarle ritmo a los blaugranas, la falta de profundidad en la plantilla es un elemento que preocupa al aficionado blanco, cuando Benzema o Vinicius no tienen su noche; como sucedió esta vez, el equipo se queda sin argumentos, los de Ancelotti aparecieron apenas los últimos veinte minutos del segundo tiempo. Como su estadio, la plantilla hace tiempo también que viene necesitando trabajos de remodelación que se han pospuesto, entre otras cosas, por el éxito en Europa. Sin embargo, el tiempo al exitosísimo tío Florentino se le acorta.

El próximo 5 de abril tendremos otro Clásico, de nuevo en el campo del Barça, esta vez para la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Al Madrid le tocará remontar la eliminatoria si quiere seguir compitiendo por algo en España, pues, los doce puntos de diferencia a partir del resultado del Clásico parecen haber sentenciado la liga.

 

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.