Una buena señal de la ofensiva dominicana
Pero también el pitcheo se destacó en la exhibición del Clásico Mundial de Béisbol
Nueve carreras, 20 indiscutibles, incluyendo dos jonrones y un doble, fue el resumen de una jornada de muchos batazos para una ofensiva de la República Dominicana en el juego de exhibición contra los Bravos de Atlanta.
Desde que se conformó este equipo se esperaba algo parecido, y eso que todavía falta Juan Soto para integrarse al batallón y Vladimir Guerrero Jr. se quedó fuera por su lesión.
Pero ver a Nelson Cruz y a Robinson Canó volarse la verja (cuando media humanidad dijo que no debían estar en el roster) es un buen ejercicio para acompañar la producción de Ketel Marte y Jean Segura, con tres hits cada uno.
El equipo luce relajado, como se vio en el 2013 y también en el 2017.
Pero también el pitcheo lució muy bien, comenzando por Cristian Javier, con dos entradas y dos tercios de solo tres indiscutibles que no hicieron daño alguno.
Javier está programado para lanzar el segundo parido de la República Dominicana, contra Nicaragua, uno que podría representar el pase a segunda ronda, dependiendo del resultado del día inaugural contra Venezuela.
Roansy Contreras también se vio dominante, mientras que Génesis Cabrera, Yimi García y Camilo Doval enseñaron sus herramientas.
Este jueves hay un segundo y final partido de entrenamiento, contra los Mellizos de Minnesota, en el Hammond Stadium.
Breves
La República Dominicana tiene jugadores de 15 equipos diferentes en el Clásico Mundial de Béisbol, liderados por cinco de los Astros de Houston, cuatro de los Padres de San Diego, tres de los Marlins y de los Marineros, dos de los Rays y uno cada uno de Medias Rojas, Medias Blancas, Piratas, Angelinos, Cerveceros, Cardenales, Gigantes, Azulejos y Nacionales... Nelson Cruz será el jugador mas viejo en ver acción en el Clásico, con 42 años y 253 cuando arranque el partido del sábado, con lo que superará a Moisés Alou, que tenía 42 años y 250 días el 10 de marzo del 2009... La República Dominicana tiene marca de 18-6 en las cuatro ediciones previas del Clásico Mundial de Béisbol el tercer país con más triunfos, detrás de Japón (22) y Puerto Rico (20)... República Dominicana nunca ha perdido contra Venezuela (4-0).