Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ausencia de Vladimir Guerrero Jr.

Una molestia en la rodilla derecha lo sacó del Clásico Mundial de Béisbol

Expandir imagen
La ausencia de Vladimir Guerrero Jr.

Apenas 48 horas antes de que el equipo dominicano se reuniera en Fort Myers, para comenzar la congregación para el Clásico Mundial de Béisbol, el primera base y uno de los principales toleteros de la República Dominicana, Vladimir Guerrero Jr., fue retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha.

Fue una decisión difícil de entender, inicialmente, porque los Azulejos de Toronto informaban que Guerrero Jr. tenía una lesión poco complicada, que se trataba apenas de una inflamación leve y que no representaba un gran problema.

Pero minutos después de ese anuncio de los Azulejos, el gerente general Nelson Cruz anunciaba la ausencia de uno de los bateadores más importantes de la alineación quisqueyana.

Al momento de escribir esta columna, la República Dominicana anunció a Jeimer Candelario como sustituto de Guerrero Jr. en la nómina, pero lo más probable es que en el terreno de juego, por lo menos, la primera base la ocupe Robinson Canó, que ya estaba en el equipo y que en el 2022 jugó muchas veces en esa posición.

No es raro que un pelotero de las condiciones de Guerrero Jr. se ausente si tiene molestias físicas días antes del Clásico, pero parece –por una entrevista que difundió Junior Matrillé en sus redes-  fue el propio jugador que decidió quedarse fuera del evento.

Lo importante ahora es que con Candelario integrado al equipo, y con las demás piezas de la novena en su puesto, los dominicanos mantienen su condición del equipo favorito para el Clásico Mundial de Béisbol.

La fecha del torneo seguirá siendo un tema para muchos jugadores involucrados, tomando en cuenta que nos encontramos en medio de los entrenamientos de primavera, pero también hay que tomar en cuenta la entrega o el compromiso que tiene cada quien con ponerse la uniforme del país.

La ausencia de Guerrero Jr. duele tanto como la de su padre en el 2006, que se perdió el torneo por la muerte de dos primos en un accidente en Nizao, aunque jugó toda la primavera, pero son cosas de la pelota y no se puede mirar atrás sino adelante.

Con Manny Machado como capitán espiritual del equipo y con gente como Juan Soto, Rafael Devers, Sandy Alcántara y demás, no hay que sentirse pesimista o desencantado sino entender que el conjunto tiene todas las herramientas para hacer el trabajo necesario... y ganar.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.