Derby de Jonrones con sazón dominicano
De todos los ocho competidores, cuatro son de República Dominicana
El Derby de Jonrones de las Grandes Ligas edición 2022, es un evento que ya es una tradición, tendrá como escenario el Dodger Stadium el lunes 18 con puro sazón dominicano, sabor a mangú con cebollín.
Este festival que viene celebrándose desde 1985 y que lo ganó por vez primera Dave Parker (La Cobra), reúne a los bateadores de mayor poder durante la campaña para demostrar quién es el más capacitado para sacar la mayor cantidad de bolas del parque.
De los ocho protagonistas cuatro serán dominicanos: Albert Pujols, Julio Rodríguez, Juan Soto y Julio Ramírez y esperamos que uno de ellos se una a cinco dominicanos que han ganado este maratón, siendo el primero Sammy Sosa en el 2000 y luego Miguel Tejada, 2004; Vladimir Guerrero (padre), 2007; David Ortiz, 2010 y Robinson Canó, 2011.
Corey Seager se agregó a la lista de la Liga Americana para el Juego de Estrellas y a las festividades que se llevará
n a cabo en el Dodger Stadium, donde Seager comenzó su carrera y jugó entre 2015 y 2021. Esta temporada batea
.246/.322/.468 con 21 jonrones y 50 impulsadas en 376 apariciones en el plato.
Seager no solo se une al equipo All-Star, sino que también competirá en el Derby de Jonrones por segunda vez en su carrera.
La primera ronda ya está lista, con Kyle Schwarber enfrentando a Albert Pujols, Juan Soto contra Julio Ramírez, Cory Seager versus Julio Rodríguez y Ronald Acuña enfrentando a Peter Alonso en una revancha de su enfrentamiento de la segunda ronda de 2019.
Presenciar en este Derby a Albert Pujols será grandioso. Llega con 6 jonrones la menor cantidad para un jugador que ingrese al concurso, igualando a Iván Rodríguez, de los Tigres de Detroit que tenía seis cuando participó en el 2005.
Pujols con 42 años y 182 días, será el jugador de mayor edad en ver acción; superando a Barry Bonds en el 2004 que accionó con 39 años.
Y para que conste en acta “El Prìncipe Pujols” será el séptimo jugador en hacer al menos cinco apariciones en el Home Run Derby, uniéndose a Ken Griffey Jr., Mark McGwire , Prince Fielder , Barry Bonds, Sammy Sosa y David Ortiz.
1982, César Cedeño, Cincinnati, remolca 6 carreras en un juego frente a los Gigantes.
1989, Sammy Sosa, se convirtió en el jugador más joven nacido en República Dominicana en debutar en las Mayores. Lo hizo a la edad de 20 años y 7 meses con los Vigilantes de Texas.
1993, Roberto Mejía, de los Rockies de Colorado, conectó su primer jonrón en las Mayores a José Guzmán de los Cubs.
1993, José Rijo, de los Rojos de Cincinnati, luego de 8 salidas sin ganar donde perdió 4 juegos, dejó en cero a los Marlins en 8 innings y se anotó su victoria 90 de por vida.
2002, Julio Lugo, batea de 4-2, donde consigue dos jonrones en un juego frente a Texas por vez primera en su carrera.
2002, los Medias Rojas derrotan 9x4 a los Tigres de Detroit y el jardinero Manny Ramírez consigue cinco hits, el máximo de su carrera, incluyendo un doble y un jonrón.
2004, Alex Rodríguez, Yanquis, batea de 5-1 y se embasa por vez 52 en forma consecutiva.
2005, Alex Rodríguez disparó su jonrón 25 y elevó su total de carreras remolcadas a 76.