Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una ley de béisbol inejecutable

Lo aprobado en primera lectura en el Senado corre misma suerte que Ley del Deporte

Expandir imagen
Una ley de béisbol inejecutable
La ley del béisbol es una iniciativa del senador de El Seibo, Santiago Zorrilla. (FUENTE EXTERNA)

A San Bernardo de Claraval se le atribuye la frase: “De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”, la cual data del siglo XII. Ahora. 900 años más tarde, podemos aplicar la misma al proyecto de ley que pretende regular al práctica del béisbol de personas menores de edad  y la contratación al profesionalismo, aprobado ayer en primera lectura en el Senado.

Esta es una iniciativa del senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, pero la misma está destinada a correr la misma suerte de la famosa Ley 356-05, la ley del deporte aprobada hace 17 años y que  todavía no ha podido aplicarse en el país.

Comenzando por el tema del fideicomiso. El proyecto original contemplaba la obligatoriedad de la creación de un fideicomiso con un 50 por ciento del bono de firma del jugador y finalmente fue aprobado un 40 por ciento.

¿Cómo pretende el senador que se cree ese fideicomiso cuando del bono de firma el pelotero entrega por encima de un 30 por ciento de esa firma?

Fuera de ese artículo 7 que hace referencia a los fideicomisos, los demás son copias casi idénticas de las reglas que tienen establecidas Major League Baseball en el proceso de firmas.

Una pregunta que me llega a la cabeza, y que tiene que ver con la edad de 16 años establecida para la contratación al profesionalismo, es que el proyecto de ley establece que para entrar a un programa de preparación, el menor debe tener al menos 15 años.

¿Cree el senador que en un año se produce un prospecto para ser contratado por un equipo de Grandes Ligas

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.