Sin Spring Training de Grandes Ligas el béisbol tiene un ala herida
El primer entrenamiento primaveral de Grandes Ligas tuvo lugar por primera vez en 1870
Para esta fecha los periodistas de béisbol recorrían las autopistas, observando las espinas de los cactus en Arizona y las toronjas de Florida recibìendo los primeros aromas del béisbol, que marcan el inicio del Spring Training.
Hoy no tenemos la dicha de escuchar la sinfonía del bate haciendo contacto con la pelota.
No hay nada tan mágico como el entrenamiento de primavera para un cronista o un fanático del béisbol, esa repentina ráfaga de aire cálido sube la adrenalina.
El entrenamiento de primavera es tan antiguo como el béisbol. La mejor evidencia apunta al entrenamiento primaveral que tuvo lugar por primera vez en 1870, cuando las Medias Rojas de Cincinnati y las Medias Blancas de Chicago organizaron campamentos de béisbol en Nueva Orleans.
Algunos historiadores señalan que Washington fue la ciudad pionera en los entrenamientos de primavera en 1888, con un campamento de cuatro días en Jacksonville.
En cualquier caso, las raíces de la historia del entrenamiento de primavera son profundas, y los orígenes específicos realmente no importan. Para 1900, el entrenamiento de primavera se estableció firmemente como un ritual de béisbol, con la mayoría de los equipos de la Liga Nacional y Americana saliendo de la ciudad para que los jugadores pudieran entrenarse y los mánagers y coaches pudieran evaluar su talento.
Las pequeñas comunidades de Florida y Arizona, ojalá se haga realidad el 5 de marzo y sienta el atractivo que brinda el béisbol de las Grandes Ligas en San Petersburg, Fort Lauderdale, Jupiter, Tucson, Sarasota, Bradenton, Scottdale, Surprise, Dunedin, Port Saint Lucie y otras ciudades con las Ligas de la Toronja y el Cactus.
En 1943: Por motivo de la Segunda Guerra Mundial los equipos de Grandes Ligas colocaron espacios pagados solicitando jugadores con habilidades para ser empleados como sustitutos.
En 1948: Los Medias Blancas enviaron a Eddie Lopat a los Yanquis de New York por Aaron Robinson, Fred Bradley y Bill Wright.
En 1990: Muere Tony Conigliaron de un ataque cardíaco a la edad de 45 años. En 1967 recibió un pelotazo en la cara por parte del lanzador Jack Hamilton.