La "pandemia patronal" de las Grandes Ligas
La liga puede decretar un fin del paro laboral
Hoy 21 de febrero, se inicia la última semana del mes, donde podríamos haber estado disfrutando de los entrenamientos de primavera en La Florida y Arizona, sin embargo, por el momento, por causa de la “pandemia patronal” el destino de la temporada 2022 de las Grandes Ligas está principalmente su vida o su muerte en manos de los propietarios.
Los jeques del negocio, los dueños del dinero, podrían optar por levantar el cierre patronal, comenzar los entrenamientos de primavera, continuar con el Día Inaugural el 31 de marzo y seguir negociando con los jugadores según los términos del acuerdo vencido.
Existe algún precedente sobre esto en la historia de la MLB, incluso después de la huelga de 1994.
Por supuesto, se alega que los jugadores podrían atacar en algún momento de esta temporada y los dueños no quieren arriesgarse. Quizás. Pero también es posible que lleguen a un acuerdo en abril, mayo, junio, julio, agosto o septiembre. Mientras tanto, al menos se jugarían partidos y los fanáticos tendrían algo para disfrutar. Al menos el deporte avanzaría y no estaríamos mirando el horizonte y buscando un Twitter que nos anuncie un acuerdo entre las partes, mientras el “estrés” nos obliga al pastilleo o al tinto (vino o café) para calmar los nervios.
Según los rumores, la MLB les dijo a los jugadores que el 28 de febrero es la fecha límite para un acuerdo que permitiría que la temporada regular comience a tiempo. Un rayo positivo de energía, y no de Punta Catalina, es que las dos partes se van a reunir con más frecuencia, quizás a diario, a partir de esta semana. Esa es una buena señal, pero no significa que un avance sea inminente. Ya el primer golpe se siente con el inicio tentativo del Spring Training pospuesto para el 5 de marzo.
Somos optimistas, porque comenzar la temporada a tiempo, o muy cerca del tiempo, es la única jugada inteligente si MLB espera recuperar la salud y atraer nuevos fanáticos. De lo contrario el golpe será mortal por necesidad.
UN DÍA COMO HOY: En 1931, los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de New York se convierten en los primeros equipos de Grandes Ligas en participar en un juego nocturno cuando se enfrentaron (por exhibición) en el Buffs Stadium de Houston.
En 1949, en la primera Serie del Caribe celebrada en La Habana, el Cervecería Caracas derrota 4-2 a Spur Cola, de Panamá. El lanzador Carrao Bracho fue el ganador.
En 1968 - Los propietarios de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores firman el primer “Acuerdo Básico“ en la historia del juego. El acuerdo servirá como un contrato de trabajo entre jugadores y propietarios, dictando la relación de trabajo entre las dos partes junto con las reglas y parámetros financieros.
En 1997, Alexis Gómez fue firmado como jardinero por Luis Silverio para Kansas City.