La mejor Serie del Caribe, la de RD
Muchos créditos a los organizadores de Adcio Media, y a Lidom
Ya son cuatro las fechas que se han celebrado de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y no hay que teorizar mucho para concluir, sin temor a error, de que es la mejor que se ha celebrado en el país y una de las mejores que ha tenido lugar en toda la historia del torneo.
Comenzando por el ambiente dentro del estadio y el nivel de la competencia del béisbol, desde las luces que crean un ambiente que antes no se tenía en el estadio, hasta el terreno de juego que solo se compara al partido entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota en el 2020.
El nivel de la competencia también es elevado... muy elevado.
La República Dominicana está haciendo lo que siempre se espera de sus equipos campeones, pero el buen juego de Venezuela y Colombia también le ha dado un extra.
Luego podemos hablar de la asistencia del público, rompiendo récords en el país y dejando en el olvido los fracasos recientes de ediciones como las del 2012 y 2016, para citar las más recientes.
Y en términos comerciales, solo hay que ver las filas en las tiendas de souvenirs dentro del parque para saber lo rentable que ha sido esta serie y también la publicidad que llena las paredes del vetusto parque.
El ambiente fuera del estadio también es un plus, con áreas que parecen zonas de fiestas que brindan alternativas para fanáticos que hasta prefieren quedarse fuera del parque.
Valen los reconocimientos para Adcio Media, la empresa que se ha encargado de la comercialización y del montaje de la Serie, pero también a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Pero también a los Gigantes del Cibao como equipo y a la fanaticada de San Francisco de Macorís, que ha demostrado que no solo los equipos de la capital o el de Santiago pueden ser campeones exitosos en sedes que se montan en el país.
Esto ayuda a que el béisbol local siga creciendo y que la liga continúe agregando pulgadas a los pantalones largos que hace rato que ha venido usando.
Y por esa razón tengo nuevamente que preguntar cómo es posible que la Confederación de Béisbol del Caribe, ante este escenario, pondere dejar fuera del calendario de las Series del Caribe la sede de Santo Domingo hasta por lo menos el 2028 para dar dos sedes a México y posiblemente dos a Miami.