Parece David entra solo a Cooperstown
Barry Bonds y Roger Clemens lucen con pocos chances de entrar
Finalmente se sabrá la noche de este martes si habrá nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown y todo luce indicar que será David Ortiz el nuevo inmortal, de acuerdo al conteo que Ryan Thibodeaux hace en sus diferentes plataformas digitales.
Cuando ya se conoce casi el 50 por ciento de todos los votos emitidos, Ortiz cuenta con un 84.5 por ciento de la aprobación, esa tendencia es muy poco probable de que cambie o que lo pueda dejar fuera, simplemente las estadísticas no cambian tan radicalmente.
Ortiz será el cuarto quisqueyano en Cooperstown, junto a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).
Este año deja a Sammy Sosa fuera de la boleta, y mantiene a Manny Ramírez con un lejano porcentaje, así como también a Alex Rodríguez, estos dos últimos con suspensiones por dopaje en sus historiales.
Para Barry Bonds y Roger Clemens, parece ser, llega el final de sus apariciones en la boleta de los periodistas por el poco margen de error que tienen en los porcentajes que se conocían hasta el lunes en la noche.
Las negociaciones MLB
El lunes se sostuvieron negociaciones en vivo entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores para un nuevo pacto colectivo.
Fueron las primeras negociaciones en persona desde diciembre y los informes que se han filtrado indican que el sindicato ha comenzado a ceder en sus posiciones con relación a la agencia libre, así como también a los topes que quieren para el impuesto de lujo.
En cada uno de los últimos tres pactos colectivos, la MLB ha ganado terreno por encima de las posiciones de los jugadores y el termómetro indica que podría repetirse lo mismo en esta ocasión.
Existe premura en estos instantes, de ambas partes, para tratar de evitar que se retrasen los entrenamientos de primavera o incluso la temporada del 2022.
Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se pacte un acuerdo, pero por lo menos hay algo positivo en el panorama y es que se está negociando.
¿A cuáles arreglos llegarán para que se tenga una temporada temprana y completa en el 2022? Eso todavía está por verse.