El caso Juan Soto y los Tigres del Licey
La directiva debe buscarle la vuelta y enamorar al jardinero de los Nacionales
Desde la temporada regular hemos visto al jardinero Juan Soto de visita en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya sea como fanático en los partidos o entrenando en el parque capitalino y la fanaticada se pregunta una y otra vez por qué el toletero no juega con los Tigres del Licey.
El nunca ha jugado con el equipo que lo drafteó en el sorteo del 2017, con la primera selección del equipo y quinta en sentido general.
Pero por qué la gente está alterada si una estrella de ese nivel generalmente no ve acción en el país.
Porque Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. han jugado dos veces en el país y en el caso del torpedero, podría ver acción este año, según dijo su padre hace unos días.
Soto ha dicho que nadie del Licey lo ha llamado, algo que el gerente general Audo Vicente dice que ya él ha hecho, pero que nunca ha hablado de fechas con el considerado mejor bateador de las Grandes Ligas.
¿Cuál es el problema entre el Licey y Soto?
Fuentes cercanas a la familia del jardinero citan un incidente con un alto directivo del equipo azul y la familia de Soto en un partido en el que estuvieron de visita en una suite del parque capitalino, que causó un distanciamiento entre las partes.
Ya Vicente, como gerente, se disculpó públicamente con Soto durante una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, pero parece que hace falta algo extra de “enamoramiento” de los directivos del Licey.
Creo que no le cuesta nada al Licey de hacer esa gestión, no solo por ellos sino también por el brillo de la pelota invernal dominicana.