Declaraciones de corredor crean tensión en el Giro de Italia
El director lamenta las sospechas de De Gendt sobre seguridad
El Giro de Italia sigue su curso en un alto estado de tensión por la crisis del coronavirus. Tras la retirada del Mitchelton y Jumbo Visma y la solicitud del EF de suspender la carrera en la jornada de descanso, ahora el director de la prueba rosa, Mauro Vegni, critica al ciclista belga Thomas de Gendt, quien aseguró que la organización "oculta cosas".
"Respeto a los corredores y sus miedos porque cuando se trata de salud hay que tener mucho cuidado. Pero como organización somos cuidadosos todos los días y ponemos todas nuestras fuerzas en ello. Los deportistas deberían comportarse de la misma manera, ayudaría a crear una burbuja de tranquilidad", pidió.
Giro de Italia: Ulissi gana al esprint a Almeida, que refuerza su maglia rosa
El ecuatoriano Jhonatan Narváez gana en solitario la 12ª etapa del Giro de Italia
Según Vegni, Thomas De Gendt "debería tener cuidado con lo que dice, ya que aseguró que la organización del Giro estaba ocultando cosas y que los ciclistas estaban empezando a sentirse en peligro.
"Llamé al gerente de su equipo y le dije que Thomas de Gendt debería tener cuidado con lo que dice. Decir que podemos haber manipulado los resultados es muy serio. La salud internacional está en juego", dijo Mauro Vegni.
Sobre los 17 casos de positivos anunciados el pasado jueves entre policías, precisó Vegni que se trataba de una prueba paralela, ajena al Giro, que se desarrolla con bicicletas eléctricas.
Mauro Vegni insistió en la intención de que el Giro llegue el 25 de octubre a Milán.
"No entiendo por qué deberíamos detener el Giro. El Giro debe continuar, sin duda. Antes de la salida sabíamos que el virus nos atacaría, pero lo único que tenemos que hacer es seguir nuestro camino y mantener la cabeza alta".