Roglic se queda con el maillot rojo de líder al ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España
Roglic, que ha ganado tres veces la Vuelta, se colocó al frente en los últimos cinco metros
Primoz Roglic se quedó con el maillot rojo de líder tras ganar el sprint a la meta en el empinado final de la cuarta etapa el martes de la Vuelta a España.
Roglic, que ha ganado tres veces la Vuelta, se colocó al frente en los últimos cinco metros para dejar atrás a Lennert van Eetvelt, quien al parecer levantó los brazos para celebrar de forma prematura.
El esloveno se colocó en la cima de la clasificación y lidera con ocho segundos de ventaja sobre João Almedia, quien terminó la etapa en el tercer lugar. Enric Mas fue cuarto en la etapa y es tercero general a 32 segundos de Roglic.
"La victoria de etapa no era realmente mi principal objetivo hoy, pero después de ver a mis compañeros rodando tan fuerte con este calor, estoy contento de haber rematado", indicó Roglic, quien reconoció que fue una subida dura y exigente y que espera no le perjudique en los próximos días.
"La idea es la misma, seguir trabajando día a día. Siempre lo digo: nunca sabes cuándo será tu última victoria, así que hay que disfrutarlo. Así es la vida, siempre hay nuevos retos, y estoy muy contento, especialmente de la manera en que estaba trabajando el equipo".
Wout van Aert cedió la camiseta roja que mantuvo por dos días tras la agotadora primera etapa de montaña en la competencia de tres semanas. Van Aert terminó varios minutos detrás tras la ruta de 170,5 kilómetros de Plasencia a Pico Villuercas.
Los ciclistas tuvieron que lidiar con pendientes de hasta 20% en kilómetros finales y un grupo de alrededor de siete se dirigieron en sprint a la meta.
Mikel Landa hizo el primer movimiento, pero Van Eetvelt rápidamente lo alcanzó. Van Eetvelt se dirigió a la última curva creyendo que había ganado.
La quinta etapa del miércoles le sienta mejor a los experimentados sprinters con una ruta prácticamente plana de 177 kilómetros a Sevilla.