×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Liranzo gana en inicio Clásico MTB La Fefada

La competencia tiene diversas categorías que van desde infantil hasta Masters

Expandir imagen
Liranzo gana en inicio Clásico MTB La Fefada
El Clásico MTB La Fefada tiene divresas categorías que van desde infantil hasta masters (FUENTE EXTERNA)

El ciclista Yeudy Liranzo se coronó campeón de la categoría Elite en la 1ra fecha de la serie Clásico de Mountain Bike La Fefada, disputada en el Parque Ecodeportivo Caballona del Santo Domingo Oeste.

Liranzo corriendo en la categoría Elite y defendiendo la camiseta de Salcedo Cargo Express, en la competencia organizada por PlanetBike, paró el reloj en 1h 22m 20s, luego de pedalear cuatro veces el exigente trazado de 6.7kms  de campo traviesa. El segundo puesto fue para  Onealt Núñez (Team SDO), con un tiempo de 1h 26m.

"La pista fue muy exigente y el calor insoportable pero que se logró el objetivo", señaló Liranzo al ser entrevistado luego de la carrera. El raudo velocista indicó que  su programa del año continuará con los Campeonatos Nacionales en San Francisco de Macorís, la segunda parada del "MTB La Fefada" el 21 de abril, y luego se preparará para la contienda Panamericana de Mountain Bike del 27 de julio, también en Caballona.  

De su lado, Onealt dijo que le habían dicho que terminó cerca del campeón Liranzo, pero el cree que le mintieron pues al final le sacó cuatro minutos de diferencia.

Otros resultados

En la Cat Sub23, Alex Muñoz (Team SDO) se impuso a su compañero de equipo, Joneidy Alcántara, con un tiempo de 1h 27m 36s.  Le siguieron Juan Carlos de Los Santos (I Cycle for SJM), Ransi de Los Santos (MASSI- Constanza) y Juan Sebastian Venegas (Team Scott) que llegaron 3ro, 4to y 5to respectivamente.

Asimismo, Raymon Johan Hernandez (La Bicicletería) dominó en la categoría Infantil masculino, mientras que Yowal Ismael Sánchez (Deliveries MTB) hizo lo propio en la Pre-Juvenil, con tiempo de 1h 04m 28s.  Seguido de Sánchez, Maickol Arnaud (I Cycle for SJM), Aaron Abréu, John Fernández (BH Xtreme Bike) y Fernando José Sánchez completaron el pódium, respectivamente.

En la rama femenina, Awdrey Marte (Team SDO) fue la más veloz en la categoría Open, mientras que su acompañante de equipo, Lennys Hubber, hizo lo propio en la categoría Master Femenina, con tiempo de 56m 33s.  Le siguieron, Jennifer Morillo (BH-Xtreme Bike) y Celenia Alcántara (Team SDO).

Categorías Master

El campeón nacional de la Master A1 Wandy Reyes (Trek Dominicana) continuó  demostrando su plenitud de condiciones al superar una  vez más a su compañero de equipo Eduardo Amézquita.  Reyes recorrió las 3 vueltas al circuito en un tiempo de 1h 00m 38s. Simón Peralta (Chongueando MTB),Geraldo Romero (BikeCare) y Francisco Familia (Team SDO) entraron 3ro, 4to y 5to respectivamente.

En la Master A2, el también campeón nacional Randy Sánchez (Oddis Mecánica SC) doblegó a su parthner Luis José Castillo con tiempo de 1h 02m 04s. Wilfredo Lovely González (BMC), Ray Estévez (Deliveries) y Rafael Fígaro(BMC) completaron el podium.

Corriendo en la Master B1, Felito Rojas (Deliveries) devoró el circuito de caballona y con un tiempo de 1h 04m 01s se impuso al Matoronte Nathaniel Peña y a Ramón Mororonta "l come candela" (Scott). Federico Sanabia (Deliveries) y Wilkin Ramírez (Team SDO) ocuparon la 4ta y 5ta posición.  

En la Master B2, Leonardo Chevalier (Puerto Plata) superó a Raudy Hubber y Víctor Almonte, ambos del Team SDO) que ocupado la 2da y 3ra posición. Basilio Reinoso (Team SDO) e Ian Cohen (Deliberies) completaron el podium.

El campeón de la Master C Obed Cabrera (Saltamontes / Inteja) no tuvo rival en su categoría.  Se impuso a Ramón Tapia (MRT) con tiempo de 1h 08m 22s y a Elpidio Hernández que logró la 3ra posición. Raymond Hernandez ( La Bicicletería) y José Tapia ocuparon los peldaños restantes.  Alexis Guzmán(Saltamontes / Cannondale) fue el más destacado en la Master D, seguido por Rafael Poueriét y Luciano Quintana.

Categorías E-Bike

La categoría de ascenso, la E-Bike Un-locked fue dominada por Nathaniel Peña (BMC), quien giró las cuatro vueltas en 1h 09m 59s.  Le siguieron Luis Peña, José Rafael Guerrero, José Ml Genao y Ramón Reyes todos del Enduros Brothers.  En la misma Cat E-Bike, pero Locked el ganador lo fue Luis Ulloa (Enduros Brothers) seguido por Erick Guzmán (Team Primos) y Guillermo Voigt (Los Chongos).

En la Infantil A, Christian Valdéz (Saltamontes/Canondale)  se impuso en un emocionante sprint a Diego del Rosario (Green Lake), relegando a Samuel Paradis (La Fiebre) y a Benjamin Peralta (Trek Dominicana) a un 3er y 4to lugar respectivamente. Jeremy Amezquita (Trek Dominicana) fue el único ganador en la Infantil B.

La infantil C la dominó el Ucraniano David Kochnev Riabo (Punta Cana Pro), seguido por Joaquín Rodríguez (Saltamonte/Canondale), Alessandro Copestany (Punta Cana Pro) y Erian González (Grupo González Higüey).

Master Nivel 2 (N2)

En la Élite N2, Edward de León (Partelomas MTB) se impuso a Daniel Mayo.  En tanto que en la Master A N2 dominó el grupo Joel Durán Cuevas (Constanza Team) con un tiempo de 45m 44s.  Le siguió Rafael Muñoz (Team SDO) y José Miguel Romero (Central Bike). En 4to y 5to entraron Raúl Peña (Oddis Mecánica SC) y Argely Diroche (Constituyentes Myb).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.