Caza y Pesca “Romana” apunta hacia los 50 años del torneo al Marlin Azul
MARINA PUNTA CANA, Higuey.- Como preámbulo a las bodas de oro del Torneo Internacional de pesca al Marlin Azul que organiza cada año el Club de Caza y Pesca "Romana", fue celebrada la edición número 49 del clásico marino que cada temporada cuenta con participación mayoritaria de naves y pescadores procedentes de la vecina isla de Puerto Rico.
La edición 2014 no fue la excepción, y bajo la dirección de Narciso -Siso- Cedano, quien contó con el apoyo incondicional del comodoro, ingeniero Francisco José Torres (Cuqui), se decidió a unanimidad dedicar el evento al pescador boricua Carlos Vega, un hijo de la patria de Eugenio María de Hostos, quien con gran entusiasmo ha tomado rumbo para decir presente a lo largo de 30 años ininterrumpidamente.
Desde la llegada de las primeras embarcaciones el ambiente tomó forma festiva en manifiestos abrazos de reencuentros anuales entre boricuas, norteamericanos, venezolanos y dominicanos. No faltaba una expresión de cariño combinada entre mayores y niños que disfrutaron del 19 al 21 de tres inolvidables días con la hospitalidad romanense acostumbrada.