Wander Franco se convierte en realidad
Pasó de ser una promesa por varios años a un tipo que resuelve en Tampa Bay
Entre el 2017 y el 2020, el torpedero dominicano Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay apareció como el principal prospecto del béisbol, de acuerdo con las clasificaciones tanto de Baseball America como de MLB Pipeline, por sus grandes condiciones atléticas.
Finalmente fue subido por los Rays en el 2021, luego de que enviaran en un cambio a Milwaukee al también dominicano Willy Adames.
Aunque en sus primeros ocho juegos en junio pasó trabajo (.194-1-5 y .306 en OBP), de julio en adelante comenzó a tomarle el ritmo a la vida de la Gran Carpa y parece ser que ya no hay vuelta atrás.
Franco llegó al partido de ayer con una racha de 29 partidos consecutivos llegando a base y hoy por hoy luce como un veterano aplomado en la posición.
Tiene una línea porcentual de .274/.336/.447, con seis cuadrangulares y 30 remolcadas en la temporada, y en agosto destrozó a los lanzadores contrarios tanto con poder (tres jonrones y .892 de OPS) como con efectividad en el plato (29 hits en 91 turnos para un promedio de .319). Después de lastimarse en la pelota invernal con los Leones del Escogido el año pasado, hubo temor de que Franco perdería algo de la promesa que se había asegurado que sería.
Pero el joven de 20 años ha demostrado que con él no hay duda y que ya es una realidad absoluta con los Rays de Tampa Bay.
Breves
Parece que Alex Reyes perdió el puesto de cerrador en San Luis... Raimel Tapia fue activado de la lista de lesionados... Marineros subieron a José Marmolejos.