¿La Serie del Caribe del 2022 en RD?
Hay indicios de que el evento se vería obligado a ser movido de sede
El pasado mes de febrero, y con corona de campeones de la Serie del Caribe en manos, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, le hizo una solicitud al presidente de la República, Luis Abinader, para que se reparen los estadios donde se juega pelota invernal dominicana.
La solicitud no solo estaba relacionada con la necesidad de tener mejores estadios para jugar nuestro deporte rey sino que la Serie del Caribe del 2022 está programada para celebrarse en la República Dominicana.
La LIDOM anunció poco después que el Estadio Quisqueya Juan Marichal albergaría la Serie del Caribe, a pesar de una solicitud pública del alcalde de Santiago, Abel Martínez, para que el evento fuera celebrado en el Estadio Cibao.
Los Tigres del Licey, que tienen la presidencia del patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal actualmente, presentaron junto al comisionado Junior Noboa un proyecto de remodelación del parque capitalino para convertirlo en una verdadera joya de béisbol y adecuado para lo que se necesita.
Pero ya han pasado más de tres meses y todavía no se ha comenzado a hacer nada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, más allá de las remodelaciones del clubhouse del lado izquierdo que están realizando los azules con recursos propios.
Hablando en el programa Grandes en los Deportes, Mejía dijo que LIDOM se ha fijado como fecha el 1 de mayo (este sábado) para tomar una decisión con respecto a la Serie del Caribe y por la forma en que habló, no se descartaría que se entregue la sede a otro país aunque admitió que todavía se está a la espera de una reunión con Abinader para determinar la decisión final.
Quizás pueda hacerse algún tipo del famoso “paño con pasta” y finalmente se pueda hacer el evento, pero ahora no parece tanto así.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que Mejía habló en Santiago de los Caballeros sobre el proyecto de Serie del Caribe que el alcalde Martínez reclama.
Y lo que dijo claro y pelado fue que LIDOM nunca recibió una propuesta formal de nadie para celebrar la Serie del Caribe fuera de Santo Domingo, donde tienen el tema de hoteles, transporte y otros detalles resuelto.
Por lo visto, esa solicitud no fue más que un tema que se quedó en los medios de comunicación y no en la realidad.