Israel Alcántara, líder H4 de Licey
Israel Alcántara es un general en el bateo de largo metraje de los Tigres del Licey que está en retiro y en la legión de los olvidados.
Alcantara facturó con la franela añil 47 bambinazos superando a Su Majestad Alonzo Perry que fletó 45.
El líder de jonrones entre los jugadores activos del Licey es Juan Francisco con 37 y de paso el monarca de la Liga Dominicana con 67.
Detrás de Juan “El Caballo Azul”, en jonrones de por vida en la Lidom están Mendy López, 61; Félix José, 60; Rico Carty, 59; Alonzo Perry, 59; Israel Alcántara, 52; Guillermo García, 51 y Winston Llenas, 50.
El tercer escalón en el Licey lo ocupa Carlos Peña, (26); seguido por Willis Ota´ñez (24), Silvestre Campusano (23), José´ Bautista (22), Henry Rodríguez (20), Pedro González (20), Erick Byrnes (19), Ronnie Belliard (19), Bernardo Brito (19), Timoniel Pérez (18), Yamaico Navarro (17), Cesarín Gerónimo (17), Elvio Jiménez (16), D’Angelo Jiménez (15), Manny Martínez (15) y José Rafael González (15).
Arístides Aquino fue llamado a las Grandes Ligas el 1 de agosto por los Rojos de Cincinnati e inmediatamente causó sensación con su poderío jonronero.
En su primer mes en la liga bateó .320 con 14 jonrones y 33 carreras impulsadas en 29 juegos. Se enfrió tremendamente en septiembre, pero su temporada de novato fue un gran éxito, no importa cómo lo cortes. En general tuvo un average de .259, con 19 jonrones y 47 impulsadas en solo 56 juegos. Claramente no es un toletero de todo o nada, puede hacerlo todo en un campo de béisbol. Es rápido y cubre mucho terreno en el jardín. Él tiene un brazo de cohete láser en el campo derecho.
Muchas personas pueden haberse olvidado de que él se robó siete bases sin ser atrapado. Aquino revisó por completo su swing en el entrenamiento de primavera y funcionó maravillosamente. Se perdió un mes al comienzo de la temporada de ligas menores con una lesión en el hombro, pero se incendió poco después, conectando 28 jonrones en solo 78 juegos en Triple-A Louisville.
Algunos analistas señalarán que el comienzo caliente de Aquino como una casualidad de un mes.
Ha prometido jugar un mes con los Tigres de Licey y ojalá reedite lo que hizo en el Gran Circo.
Un día como hoy: 1997, cuadrangular de Tony Fernández en el undécimo episodio, los Indios de Cleveland vencieron a
los Orioles de Baltimore, 1x0 para ganar el banderín de la Liga Americana en
seisjuegos. El derrotado fue Mike Mussina que lanzó una joya de dos hits de en 8 episodios, pero no tuvo respaldo ofensivo. El abridor Charles Nagy y tres relevistas dejaron a 14 corredores de Baltimore en bases. Ganó Brady Anderson y rescate de José Mesa.