Hemorragia de pelotazos en MLB
El jardinero de los Mets Kevin Pillar recibió una bola rápida de 94 mph directamente a la cara en el juego del lunes por la noche contra los Bravos por el lanzador Jacob Webb. Inmediatamente cayó, sangrando profusamente por la nariz, mientras la bola se disparaba en la dirección opuesta. Se levantó y se marchó por sus propios medios después de que salió el personal de entrenamiento, aunque fue retirado del juego. Pillar tuiteó que estaba bien.
El campocorto de los Dodgers, Corey Seager, se convirtió en la última estrella de la MLB en esta temporada en aterrizar en la lista de lesionados al ser golpeado en la mano derecha por el pitcher zurdo Ross Detwiler.
El defensor del campocorto de los Filis de Filadelfia, Didi Gregorius cayó al suelo luego de ser golpeado por un lanzamiento del relevista Génesis Cabrera de los Cardenales de San Luis. El jardinero derecho Bryce Harper fue golpeado en la cara por el lanzamiento anterior de Cabrera, lo que lo convirtió en dos HBP en dos lanzamientos para comenzar la sexta entrada el 28 de abril.
Los bateadores están siendo golpeados por lanzamientos más que nunca en el 2021, con otros 45 en los 46 juegos jugados durante el pasado fin de semana.
¿Algún pitcher de Grandes Ligas ha lanzado una bola rápida que ha matado a un bateador?
En una ocasión sucedió este infortunio en las Grandes Ligas y acaeció en el Polo Grounds en un encuentro de los Yanquis de New York y los Indios de Cleveland, en el quinto inning de un desafío el 16 de agosto de 1920.
El serpentinero Carl Mays perseguía su victoria 100 de por vida. Molesto porque Ray Chapman, 29 años, arropaba el plato, Mays le soltó una bola rápida que según él, estaba en la zona de strike, pero que Chapman aparentemente nunca vio.
El impacto de la pelota golpeó a Chapman en la cabeza, aun no se utilizaba casco protector, fue tan fuerte que Mays, creyó que había golpeado el bate y que la bola estaba en juego, atrapó la pelota cuando rebotó en el campo y la arrojó a Wally Pipp en la primera base.
Chapman, tratando de tomar la base después del golpe de lanzamiento, cayó al suelo dos veces y no pudo levantarse.
Chapman fue llevado al hospital, donde el doctor T. M. Merrigan del hospital St. Lawrence de New York lo mantuvo en observación durante ocho horas y luego determinó que había que operar. El impacto fue tan severo que además del lado izquierdo del cerebro, también el lado derecho sufrió, pese a la intervención quirúrgica, Chapman murió a las 4:40 am, tras cuatro horas en quirófano.
Mays permaneció en el juego y continuó lanzando hasta que fue reemplazado en la novena entrada. Cleveland ganó el juego 4x3.
Atormentado por la culpa, Mays se entregó a la policía y se presentó ante el fiscal de New York pero fue completamente exonerado de toda responsabilidad.
UN DÍA COMO HOY: 2002 - Después de una demora de dos horas por lluvia, los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Marineros de Seattle, 4-1, detrás del pitcheo de Pedro Martínez . Martínez poncha al costado en la primera entrada en nueve lanzamientos, la decimoséptima vez que se realiza la hazaña desde 1970 . Martínez ahora tiene marca de 10-0 con efectividad de 0.93 contra los Marineros.
2004 - A la edad de 40 años, Randy Johnson se convierte en el lanzador más viejo en la historia de las Grandes Ligas en lanzar un juego perfecto , retirando a los 27 bateadores para liderar a los Diamondbacks de Arizona sobre los Bravos de Atlanta , 2-0. Es el decimoséptimo juego perfecto en la historia de la liga y el primero desde David Cone de los Yankees lo hicieron en contra de Montreal en 18 de julio de 1999. Johnson también se une a Cy Young , Jim Bunning , Hideo Nomo y Nolan Ryan como los únicos lanzadores en lanzar juegos sin hits en ambas ligas, y crea el lapso de tiempo más largo entre los no-no, habiendo logrado la hazaña por primera vez contra los Tigres de Detroit en junio de 1990.