Greg Maddux, el rey del control
El profesor Greg Maddux demostró con creces que lanzar sobre las 95 mph no lo es todo para sumar victorias.
Maddux enfrentó a 20,421 bateadores en su carrera. Solo 133 de ellos vieron un conteo de 3-0.
Y una muestra de ese control “casi perfecto”, lanzó 5,008.1 innings, pasando 999 por bolas, o sea, 1.8 transferencias, por 9 entradas.
Gracias a ese control ganó 355 juegos, perdió 227, con efectividad de 2.27.
Por ese exitoso desempeño en el 2014 fue inmortalizado en Cooperstown.
Gesto noble que debemos aplaudir es que los peloteros de las Ligas Menores podrán ir hoy al supermercado y comer con aceite extra virgen. Las 30 organizaciones de Grandes Ligas por intermedio del comisionado Rob Manfred, llegaron a un acuerdo de pagarles entre US$290 y US$502 dólares semanales, según la categoría, mientras dure la inactividad por la pandemia del coronavirus.
No quiero ser pesimista, ni tampoco Nostradamus, pero como veo a diario el panorama del Coronavirus el futuro sigue muy incierto y oscuro, por lo tanto veo muy difícil que se podrá jugar este año en las Grandes Ligas y las menores, y voy más lejos temo que tampoco pueda montarse el torneo de béisbol invernal.
Esta pandemia del coronavirus nos ha demostrado tres cosas:
-Lo inservibles que son las armas.
-Lo débil que es el poder.
-Lo inútil que es la riqueza.
Un día como hoy: 1941, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Joe DiMaggio, quien se mantiene en protesta por su contrato llega tarde a los entrenamientos de primavera, juega su primer juego de exhibición.
1942, los Dodgers de Brooklyn recuperan a Frenchyl Bordagaray, comprando al veterano primera base de los Yankees de Nueva York.
2006, Alfonso Soriano termina su breve entrenamiento con los Nacionales de Washington, acordando moverse al jardín izquierdo y abandonar su posición en la segunda base.
Póngalo en su agenda: 8:00 pm Toque de queda a nivel nacional.