George Bell dispara tres jonrones en juego inaugural
“Si es usted de los hombres que se han consagrado a una mujer. Por Dios lo felicito dígame el secreto compañero fiel. Porque para mí basta con solo un perfume que huela a mujer. Para ser un esclavo, romántico y loco del más bello ser”.
Vicente Fernández
Los beisbolistas de la República Dominicana han sido actores de primer orden, y han logrado todo tipo de proezas en las Grandes Ligas.
Una de esas grandes hazañas es la de la autoría de George Antonio Bell, el 4 de abril 1988, donde se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr tres jonrones en un juego inaugural, y ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar 5x3 a los Reales de Kansas City, en el “Royals Stadium”.
Los bambinazos de Bell fueron sobre los lanzamientos de Bret Saberhagen, pitcher estrella de los Reales.
El primero fue en la segunda entrada para acercarse en el marcador 1x2; el siguiente fue en la cuarta con Lloyd Moseby en bases para poner arriba a los canadienses 3x2, y el tercero cayó en la octava para la quinta carrera.
El pitcher ganador fue el zurdo Jimmy Key, quien lanzó en la Liga Dominicana con los Azucareros del Este en 1984-85 (1-3, 4.12).
EN DOS PALABRAS: José Leclerc, relevista de los Vigilantes de Texas, se perderá toda la temporada 2021 y, probablemente, la primera parte de 2022, después de someterse a una cirugía reconstructiva de codo de Tommy John.
UN DÍA COMO HOY: 1957, los Atléticos de Kansas City y los Piratas de Pittsburgh empataron 0x0 al completar 18 entradas y un tercio en el juego más largo en la historia de la pretemporada ante 432 personas, la asistencia más baja para un evento de ese tipo.
El encuentro comenzó a la 1:30 p. m., y fue suspendido por mutuo acuerdo a las 5:27 p. m. por la oscuridad inminente y fuertes vientos. Cada equipo utilizó a tres lanzadores.
1987, los Piratas cambian al tres veces ganador del Guante de Oro, Tony Peña, a los Cardenales por tres jóvenes: Mike LaValliere, Mike Dunne y Andy Van Slyke, quien pensó que le estaban jugando una broma de Inocente Mariposa. El exmáscara de Pittsburgh lloró en la conferencia de prensa en la que el dirigente Jim Leyland anunció el cambio.
1987, el fenómeno de pitcheo de los Mets, Dwight Gooden, evita ser suspendido por abuso de sustancias al aceptar entrar a un proceso de rehabilitación. El talentoso lanzador derecho, de 22 años, hizo su primera apertura de la temporada el 5 de junio, y ganó 15 partidos para los Mets luego de perderse los primeros dos meses.
PRONÓSTICOS Y PROBABILIDADES: Favoritos para la jornada inaugural de hoy jueves. A juego: Dodgers, San Diego, San Luis, White Sox.